Hugo Cobo, artista emergente en el mundo de la música, que tras llegar a la final en el programa televisivo de RTVE, OT2020 y haber tratado con varios estilos musicales, se decanta por el pop rock. Un cordobés muy salao, que con su energía, trabajo e ilusión lo está petando en el panorama musical y en todas las redes sociales.

¿Cómo te sientes tras el lanzamiento de Lo siento cariñoy haber sacado nueva música después de tanto tiempo?

Me siento muy ilusionado, muy contentoLa verdad es que tengo mucha intriga, también porque  ha sido todo muy loco, hemos sacado esto y a la gente le está gustando un montón. Están pudiendo ver el cambio, la evolución, lo están viendo todo y las críticas son super buenas, entonces es como que ahora mismo estoy en una nube.

¿Cómo surgió la idea del single y cómo se fue construyendo hasta que lo pudieron ver tus fans?

Fue realmente el decir: me he tirado un tiempo sin sacar nada después de SANARÉ” y necesito pegar un cambio, tanto estético como musical, estaba un poquillo loco también. Al final, tenía que estar probando porque como quien dice acaba de llegar y tenía que probar entre estilo y estilo y ver dónde me sentía más a gusto. Un día fui al estudio y nació esto y dije wow qué cómodo me siento y qué guay hacerlo y componerlo, me encuentro super a gusto aquí”. Yo creo que me he encontrado porque también echando la vista atrás, a mí realmente me cogieron en OT por haber cantado Leiva, pop rock, entonces fue comotengo que hacer esto.

Hemos visto muchos estilos a lo largo de tu carrera, ¿en qué punto te encuentras ahora?, ¿crees que has encontrado en el pop rock tu estilo de música?

Totalmente, a partir de ahora no pienso moverme de aquí, estoy muy a gusto de verdad.

¿Para quién va dirigido ese Lo siento cariño?

Pues va dirigido a todo el mundo, o sea yo al publicar la canción es cómo que ya no es mía y es de todo el mundo. Yo realmente me inspiro en todo, no es que tenga una sola cosa que me inspire sino que me inspira todo y para adelante. Es lo que yo siempre digo, mis canciones se las puede llevar cada uno a su situación, a sus vivencias, a sus personas, cada uno que se sienta identificado con ellas a su manera.

Como hemos podido observar eres muy andaluz, ¿qué significa para ti tu tierra?

Buah, pues no sé, es la tierra donde he nacido, para mí es normal. Es como: pues sí soy andaluz.

Pero tu Córdoba, tu gente, tus amigos y tu familia, ¿cómo estás llevando este boom y cómo lo están viviendo ellos?

Yo hecho mucho de menos todo aquello la verdad, pero bueno, voy yendo de vez en cuando a ver a mi familia y a mis colegas. Ellos están muy contentos conmigo, lo están flipando, no paran de decirme cuando nos vemos yo es que no estoy acostumbrado a que te pase todo esto todavía, pero no sé, volver a casa siempre viene guay.

¿Cómo definirías al Hugo de antes de entrar en OT?

Bueno, pues era un chaval normal, de 20 años que no tenía ni idea de la vida, bueno algo de idea sí tenía, de sus vivencias y sus cosas, pero es cierto que había muchas cosas más, yo tenía otra perspectiva de cómo eran las cosas en cuanto a la vida en general.

¿Y qué queda de ese Hugo?

De ese niño queda la esencia porque al final la gente va cambiando, todo cambia, incluso el cuerpo también y al final no queda nada, solo recuerdos.

¿Cómo te definirías ahora?

Me veo un chaval comprensivo, alegre, comprensivo, salao”… jajajaja.

¿Si tuvieras que escoger una de tus canciones para lanzarla en acústico cuál sería?

Todas de verdad, incluso a las baladas les haría también una versión acústica.

¿Qué artistas o qué canciones no pueden faltar en tu playlist?

Wos, Blanco, me gusta mucho Catriel ahora, lo que escucho ahora mismo está muy por ahí.

¿Cómo es tu relación con las redes sociales y con tus fans?

Pues cada vez mejor, estoy cada vez más activo, estoy aprendiendo cada vez más, también porque me pongo con ello y tengo interés, cada vez que veo a alguien haciendo un Tik Tok me acerco y veo cómo lo está haciendo, también le pregunto y así voy aprendiendo cada vez un poquito más.

¿Cómo llevaste la salida de la academia? ¿Causó un gran impacto en ti?

Fue una locura, fue todo muy locura, pero bueno, al final nos fuimos adaptando. También creo que cada compañero mío que te vayas encontrando te va a decir una cosa totalmente diferente porque cada uno lo vivimos de una manera.

Te hemos podido ver también por redes socialesEn cuanto a Tik Tok, ¿cuál es tu trend favorito o en qué lado de Tik Tok estás?

Sí sí, estoy por las redes sociales, solo tengo Instagram, Twitter y Tik tok y en las tres tengo el tik azul, por lo que si hay alguna otra cuenta no soy yo jajajaja. En cuanto a qué lado de Tik Tok estoya mí solo me salen motos, pero creo que también es porque en Instagram sigo a páginas de motos y solo busco vídeos de eso. También me salen influencers, pero sobre todo motos. Y mi trend favorito ahora mismo es el de la puñalada, que lo tengo yo en el corazón, me ha encantado ese trend te meto una puñalá…” jajajaja.

Ahora que ya estás dentro del panorama musical, ¿con quién te gustaría colaborar?

Con Blanco, con Wos, pf me encantaría, quedaría genial.

Y cómo ves el tema de Eurovisión, ¿te animarías a participar en el Benidorm Fest?

Sí, sí que me presentaría, pero no sé… a ver si quieren contar conmigo para el próximo año jajajaja. Este año ha sido brutal, para mí Tanxugueiras fueron un gran descubrimiento, eso fue vamosNos quedamos mi gato y yo mirando la tele diciendo: esto, ¿qué es?Y genial, a mí las Tanxugueiras me han robado el corazón la verdad.

¿cómo te lo imaginas? ¿Qué estilo o propuestas llevarías?

Como te he dicho, yo ya no me voy a mover de este estilo. Lo siento cariñova a ser el comienzo de algo muy grande y estocada vez va a ir a más, o sea cada canción que vaya a sacar va a ir a más y más y más, así sucesivamente.

Hablando de festivalespodremos verte en directo el próximo 16 de julio en el Share Festival en Barcelona, ¿qué supone para ti compartir cartel con otros ex concursantes de OT o grandes artistas del panorama musical?

¡Sí, ahí voy a estar! Estuve también el año pasado y este año estaré allí otra vez, tengo muchas ganas de que llegue ya el día. Poder compartir cartel con todos esos artistas es maravilloso, estoy muy contento y muy orgulloso la verdad.

¿Hay algún artista que al enterarte te haya hecho especial ilusión?

Me ha pasado, pero en carteles que no estoy jajajajaja. No pasa nada, ya pasará.

Para tu disfrute, no como artista, ¿eres más de festivales o conciertos esporádicos?

¿Te soy sincero? No disfruto en los conciertos, estoy como trabajando porque estoy todo el rato pillando ideas y cosas para hacerlas yo en los míos y también estoy allí con muchas ganas de  subir al escenario y pienso yo quiero estar ahí”. Los festivales sí que se me hacen más pesados que los conciertos porque son varios días y más largos, pero al final todo lo disfruto igual.

Y en cuanto a futuros proyectos, ¿podemos esperar por fin un album o será otro EP?

No te lo puedo decirjajajaja, es que se me va la lengua, pero no te lo puedo decir. Estar atentos a mis redes sociales que yo lo voy a decir y cuando lo haga, si quieres me vuelves a llamar, hablamos otra vez y te cuento todo lo que te tengo que contar bien jajajaja.

Así estaremos, muy atentos todos y todas para disfrutar de tu nueva música. Muchas gracias por atendernos, espero que todo vaya genial en futuros proyectos tanto profesionales como personales, estamos deseando volver a verte en los escenarios este verano.