El malagueño sigue la promoción de “A lo callao”, el primer adelanto de lo que será su próximo álbum. Se encuentra en su mejor momento pero, anticipa que su carrera dará un giro de 360º el próximo verano. Su colaboración junto a la cantante Violetta Arriaza está dando la vuelta en redes sociales, “Contoneo” es una invitación a romper con lo establecido. Ginés González sigue dando pasos “A lo callao” en la música. 

¿Qué tres palabras definen a Ginés González?

Pues sentimiento, pureza y constancia. 

¿Qué canción tiene en bucle ahora mismo?

Ahora mismo, hay una canción de un artista que se llama Zetazen, es un rapero y la canción se llama “Me Va Bonito”. 

¿Se encasilla en lo urbano, el pop o el flamenco?

Yo creo que en el pop, lo engloba todo. Es el estilo y dentro del pop, se puede jugar con cualquier estilo. 

¿Qué puede aportar a la música española?

Cosas diferentes, ritmo y sentimiento, sobre todo. 

¿Cómo afronta los días de promoción? ¿Se pone más nervioso en las entrevistas o cuando se sube a un escenario?

En los escenarios, si una entrevista es en directo sí que cuesta. Porque como la cagues, ya sabes… lo disfruto todo, en realidad. 

Su Instagram muestra grandes caras de la música española, ¿a quién le gustaría abrirle un concierto?

Hace poco se lo abrí a Vanesa, pero este verano vamos a dar un pasito más. Hay grandes artistas que quieren apoyarme, en vez de abrir conciertos, voy a compartir escenario. Ya lo diré por mis redes, estoy deseando. 

¿Diría que Tik Tok es el futuro de la música?

Es el futuro de todo, de lo que sea. Se puede hacer de todo y es la moda, se ha comido a todas las redes sociales. 

¿Qué significa “A lo callao”?

Es como un loco obsesionado entre comillas, por una persona que le da esperanzas y luego no, una de cal y otra de arena. Es como “A lo callao”, sigo tu pista, veo por dónde andas… un loco obsesionadillo, no es que sea yo, es una persona ficticia.

¿Cómo está siendo la recepción?

Pues muy bien, es una carrera de fondo, va poco a poco. En Spotify los oyentes van subiendo mucho, cinco mil por día. Ya mismo sacamos otro single. En verano como te decía, vienen cosas. Tengo un tatuaje de laureles, significa que he conseguido cosas que nunca me hubiese imaginado. He conocido a Alejandro Sanz, Pablo, Vanesa… hemos compartido escenario. Este verano vienen cosas muy gordas, tengo muchas ganas de contároslo todo. 

¿Cómo ha sido colaborar con Riki Rivera?

Lo llevo conociendo desde un año y medio, se ha convertido en un pilar bastante importante. Es como un maestro, está para todo. Estoy aprendiendo mucho de él, estoy muy contento con el equipo que hemos formado. 

¿Hay algún nombre en la sombra?

Está Fernando Acosta, que es mi repre, está para todo siempre. Para contactar con todo el mundo y para que esté todo perfecto. Igual que Riki y Violetta. Tenemos un equipo muy sano, con muchas fuerzas para seguir adelante con el proyecto. 

¿Se ha encontrado con alguna dificultad?

Yo tengo un par de discos en el mercado, el segundo lo hice propio. Me metí en las composiciones para otros artistas, en realidad, estoy acostumbrado a sacar mis temas propios. Saqué los discos y ahora “A lo callao”, me encanta contar mis historias. Es mi carta de presentación, seguiré por ese camino. 

¿Le da miedo abrirse en canal con sus canciones? ¿O pudor?

Siempre hay historias, muy propias que me cuestan cantar dos veces. Otras, que pueden hacer que la gente se de por aludida, tengo una canción que se llama “El luto”, va sobre una ruptura, es esa transición en la que te cuesta ver a la otra persona. Hay otras canciones que no puedo cantar porque me duelen. 

¿Qué sentimiento le mueve ahora mismo para escribir?

Me va surgiendo, depende de cómo me encuentre emocionalmente. Ahora mismo estoy feliz, compongo lo que me sale, no fuerzo nada. Si estoy en casa, compongo y lo meto en las notas de audio. Cuando vienen las musas, tienes que aprovechar. 

¿Qué dinámica van a seguir sus propios temas?

El segundo single no va a ser similar a “A lo callao” pero, va a tener ritmo y va a ser muy movida. Para el tercer single, cambiamos por completo, estamos haciendo una estrategia para ver si sale, será una baladita muy bonita. Ahora estoy preparando contenido para los conciertos. Tenemos proyectos en Telecinco junto a Riki, Bertín Osborne nos llamó para hacer unas versiones a través de Sony Music, va todo para adelante. 

¿Recogerá estos singles en un álbum? 

Sí, quizás después de verano. Nos gustaría sacarlo físico, para la gente que todavía sigue comprándolos. 

¿Cómo se prepara para los conciertos?

Por ahora estamos haciendo acústicos, estoy preparando las versiones de “Mi casa es la tuya”, también la del programa “Baila conmigo”, que hicimos la canción oficial. Está pegando un pelotazo en Tik Tok. Cantaré “A lo callao” y “Te veo”, que la canté en Got Talent. 

¿Qué es para usted el éxito?

Es un arma de doble filo, con su parte buena y mala. No es lo mismo el éxito que la fama. Hay que saber llevar el éxito, yo tampoco es que sea Luis Miguel. El éxito se consigue con trabajo y esfuerzo. La fama es lo que conlleva el éxito, lo que te trae. Hay que ser constante para conseguirlo, estar al pie del cañón y no forzar nada. 

¿Qué diría que le queda por conseguir?

Con lo que va a pasar en verano, en junio, yo nunca me hubiera esperado que pasara. Estoy sin palabras, ojalá lo pueda contar. 

¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?

Que sea yo mismo y que no me deje llevar por la gente negativa. Y que no vaya por dónde va todo el mundo, es un camino muy grande, yo no quiero caminos grandes. Hay que tropezarse para aprender. Llegas a la cima con aprendizaje, con muchas caídas.