Tras una semana repleta de actividades, el Parque Enrique Tierno Galván despedía este domingo la segunda edición de MadBlue con los Conciertos de Madrid a los Océanos, que colgó el cartel de sold out.

Más de 2.000 participantes acudieron a la carrera popular ‘Run for the Earth by Nationale Nederlanden’, que abrió la jornada del 1 de mayo en el entorno del parque madrileño. MadBlue se ha consolidado como el movimiento de referencia de ocio sostenible en la capital congregando a miles de personas en un entorno natural y respetuoso con el medio ambiente.

Los Conciertos de Madrid a los Océanos pusieron este domingo el broche de oro a un exitoso MadBlue 2022 que culminó, con sold out, una semana repleta de actividades organizadas con el objetivo de impulsar la responsabilidad colectiva con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de hacer del mundo un lugar más habitable y sostenible.

Así, 10.000 personas se dieron cita en el Parque Enrique Tierno Galván para disfrutar de este colofón final con la mejor música de artistas y grupos de la talla de Andrés Suárez, Anni B Sweet, Depedro, Elefantes, Kiko Veneno, Kora, IZAL, Lori Meyers, Los Enemigos, Maren, Miguel Ríos, Miss Caffeina y Varry Brava. Cada uno interpretó algunos de sus temas más míticos, haciendo vibrar durante más de tres horas a un público entregado, y demostrando su firme compromiso con la finalidad del MadBlue: que un gran concierto puede llevarse a cabo de manera sostenible.

Un concierto, además, con fines solidarios ya que sus beneficios serán destinados a la Fundación Piel de Atún, para un proyecto de innovación tecnológica en favor de la transición climática y la descarbonización.

Además de la música, el deporte también fue eje central durante la mañana del domingo 1 de mayo con lacarrera popular ‘Run for the Earth by Nationale Nederlanden’. Con los 2.000 dorsales disponibles asignados, los corredores, que podían elegir entre dos recorridos 5 o 10 kilómetros, se dieron cita en el Tierno Galván para contribuir asimismo con la Fundación Piel de Atún.

Estas experiencias han consolidado a MadBlue como referencia absoluta del ocio sostenible en Madrid. Un ciclo de actividades que han acercado a los ciudadanos la importancia de disfrutar de los eventos en un entorno natural y respetuoso con el medio ambiente y poder hacerlo, además, en familia.

A través del arte, las conferencias, la música, los talleres, el deporte o la gastronomía, MadBlue ha invitado a sus asistentes a conocer de cerca los motivos por los que es tan necesario cuidar nuestro planeta, y que es posible poner en marcha grandes eventos que aúnan tecnología, innovacióndiversión y cultura, siendo respetuosos con el entorno y sin tener por ello que dañar la salud del planeta.