Con más de 120.000 entradas vendidas hasta el momento de una gira de 12 conciertos en grandes recintos, y un primer álbum oficial en el número 1 de la lista de ventas en España durante 3 semanas y certificado como Disco de Oro, la enorme popularidad de OT2023 y los concursantes se traslada al directo y al mundo discográfico.

 

El pasado viernes 2 de febrero se anunciaba la salida a la venta de las entradas para los 2 primeros conciertos de la Gira OT23 En Concierto – Barcelona 1 junio Palau Sant Jordi y Madrid 27 junio WiZink Center– y en apenas unas horas se agotaban los cerca de 30.000 tickets. Debido a la enorme demanda de los fans la semana siguiente se comunicaron 2 nuevas fechas en ambas ciudades –2 y 28 junio respectivamente– y la respuesta por parte del público volvió a ser asombrosa, hasta el punto de que apenas quedan las últimas entradas a la venta.

La Gira completa OT23, con 12 conciertos en 10 ciudades entre los meses de abril y julio, todos ellos en grandes recintos, se puso a la venta el viernes 16 de febrero, y en menos de una semana se vendieron más de 60.000 entradas, con Bilbao a punto del SOLD OUT también. En total, 120.000 entradas de una gira que ya puede considerarse como la más esperada del año por parte del público.

Por otro lado, el primer disco oficial, Operación Triunfo 2023 – Lo Mejor Parte 1 además de convertirse en el producto más vendido en Amazon.es el día de su lanzamiento, lleva 3 semanas consecutivas en el nº 1 de la Lista de Ventas en España, certificando Disco de Oro en su primera semana de ventas.

Las firmas de discos han batido récords de asistencia, y en las 9 firmas que se han llevado a cabo hasta el momento, dos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Granada, Málaga, Sevilla, Valencia y Murcia, más de 27.000 fans acompañaron a sus nuevos ídolos. En estos primeros encuentros de los concursantes con el público se desató la locura, con grandes momentos y largas colas desde horas antes.

Como reconocimiento a estos grandes hitos, en un encuentro celebrado en el UMusic Hotel Teatro Albéniz, Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music España y Portugal y GTS, entregó a cada uno de los 16 concursantes un Disco de Oro por las ventas del primer álbum y un Ticket de Oro por las ventas de más de 120.000 entradas de la gira.

Foto: Paula ValleyFOTO: Paula Valley

Narcis Rebollo declaró en este acto: “Esto que habéis conseguido es algo absolutamente fuera de lo común, llegar a disco de oro en una semana con un primer álbum y vender más de 120.000 tickets de una primera gira está al alcance de muy pocos artistas. Pero también es algo que os habéis ganado por vuestra profesionalidad, calidad, carisma y capacidad de conectar con el público. Y ahora es cuando realmente empieza vuestro desarrollo como artistas, para lo que vais a contar con el apoyo total de Universal y GTS.”

Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), el icónico programa emitido en Prime Video que ha coronado a Naiara como ganadora de esta edición ha superado con creces todas las expectativas, con 8,6 millones de votos semanales, 1,6 millones de registros en la APP y 3,5 millones de espectadores únicos estimados.

Un éxito que, una vez finalizado el programa, tendrá su continuidad durante los próximos meses con una multitudinaria gira de la que se han vendido ya más de 120.000 tickets y un primer disco que lleva 3 semanas en el nº 1 de la lista de ventas y al que seguirán futuros lanzamientos.