El estreno de su próximo disco tendrá lugar en su tierra, Utrera, el próximo 5 de marzo de 2022. Viajará con su gira hasta el Teatro Apolo de Barcelona, pasando entremedias por Madrid. “No necesito más”, fue el primer avance de lo que será su tercer álbum, que cuenta con la producción de Emilio Mercader. Mientras, entre promo y promo, el artista sigue construyendo nuevas canciones con el objetivo de transmitir sus vivencias y pensamientos en sus letras.

¿Cómo se organiza para un día tan completo como el de hoy? 

Bueno pues, ajustando horarios sobre todo. Ya lo necesitábamos, salir, hacer promo y movernos un poco, no hacer todo por teléfono. 

¿Diría que hoy se ama menos? 

No, diría que se quiere diferente. Ha cambiado el tiempo y la forma de ver y eso ha afectado a que cambie la percepción del amor. 

¿Qué cambiaría de la industria musical? 

Yo creo que se debería apostar mucho más por los trabajos físicos. Los trabajos físicos te dejan más libertad que ir sacando singles en digital. Parece que está un poco más abocado a sacar cosas comerciales. Y sacar un tema físico te permite jugar con varios estilos. 

¿Cree que el amor pasará de moda? 

Creo que no, irá mutando pero no pasará de moda. 

¿Qué estaría dispuesto a sacrificar por la música? 

Bueno, no sé hasta que punto afectaría a mi parte personal, eso no creo que lo sacrificaría. Uno tiene que ser persona a pesar de lo que se dedique. 

¿Qué nos cuenta de “Atracción”, su último single? 

Te puedo contar que ha sido una composición de Nyno Vargas y mía. Hemos querido aportarle un puntito canalla a la canción. Estos flamencos somos un poco canallas cuando queremos. 

¿Cómo nace la colaboración junto a Nyno Vargas? ¿Se conocían previamente? 

Sí a Nyno lo conozco desde 2017 cuando sacamos el primer disco. Hicimos una colaboración que se llama “Veneno”. Luego hemos colaborado en dos ocasiones más. Cuando maquetamos el tema de “Atracción” pensé en una persona como él, para darle ese puntito urbano al tema. 

¿De qué manera habéis participado en el tema?

Hemos sido cuatro los autores, luego a la hora de grabarla, Nyno grabó su parte y yo las mías. 

¿Cuál es la historia de “Atracción”? 

La historia de “Atracción”, es de una persona a la cual le gusta otra persona, a esa persona también pero tiene cierto recelo cuando está con sus amigas. Esa persona no entiende por qué es diferente cuando está con otras personas. 

En esta canción habla de redes sociales, ¿cómo lleva las redes sociales? 

Pues bien, muy bien. Las llevo yo personalmente, me gusta ser una ventana para estar cerca de mis seguidores. No como un medio de promoción sino para estar cerca también y para conocer las historias de la gente que te sigue.

¿Qué historia le ha dejado grabar el videoclip?

Como siempre, trabajar con Nyno es una pasada. Después del tema que hemos pasado de pandemia, queríamos contarnos nuestras cosas y demás. Lo hemos hecho con “Creación”, que es el grupo con el que trabajo. 

¿Qué planes tiene para estos meses? ¿Gira a la vista? 

Claro, nosotros empezamos el cinco de marzo en Utrera, que lo hemos vendido todo súper rápido. Tenemos presentaciones en Madrid y Badajoz. Luego en verano, ya hay doce o trece fechas cerradas ya. 

¿Se espera algún albúm para estos meses? 

Sí, “Atracción”, es el segundo adelanto del disco. Para finales de abril o principios de mayo, verá la luz, se llama “En una sola palabra”. Ya se está fabricando, lo tenemos a puntito. 

Debido a su trayectoria con “La isla del amor” o “Gitana”, ¿diría que tiene un sexto sentido para reconocer los hits?

Bueno, no diría eso. El concepto mío ha coincidido con el concepto que tiene la gente. Le he dado a la gente lo que sé que le gusta. Al final siendo uno mismo, cuando conectas con un público, es lo mejor que te puede pasar. Siendo tú mismo, eso siempre funciona. 

¿Con quién le gustaría colaborar? 

Hay mucha gente, esta misma mañana hemos estado hablando de que Manuel Carrasco ha lanzado un temazo, “Fue”. Es una persona muy relevante en la música española. 

¿Diría que el éxito es un arma de doble filo? 

No por ahí. Pero, si a la hora de exigirte o a la hora de confundirte es fácil. Después de venir de un gran éxito puedes bajar. Hay que tener en cuenta que la música como todos los aspectos de la vida, es una montaña rusa. No te puedes cegar por eso, por tener éxito. Creo que cuando empiezas a buscar el éxito dejas de buscar otras cosas. 

¿Qué le queda por conseguir?

Mi lema es que cuando cumples un sueño, nace otro. Así hay que seguir porque sino le pierdes un poco el sentido a la vida. 

¿Cuál diría que es el mejor consejo que le han dado?

Que sea yo mismo, todo el mundo que conozco le hablo de la música y me han dicho que no pierda mi forma de ser y la forma de componer.