«Aquí y Ahora» son 13 canciones que hipnotizan, obligando a bailar, a entrar en buena vibra y a cantar a pleno pulmón a la vida. La declaración artística es estar en el momento presente, de ahí el nombre. Siendo este el leitmotiv, las canciones funcionan como declaraciones de intenciones vitales y mantras, repitiéndose cuando las cosas no van «tan bien». Disponible desde el 12 de enero en las principales plataformas digitales»

 

Tras presentar sus tres primeros singles de adelanto «Me la pegué» donde nos mostraban que todas las formas de amor romántico terminaban siempre en fracaso y «Ángel caído» un single, grabado junto a Alice Wonder, que sigue la línea musical hacia un lugar más oscuro, club y techno, y «El techno cura» una canción que repite, como mantra, todo aquello que consigue que nos hace estemos en el momento presente. Delaporte nos presenta su quinto trabajo de estudio que lleva por título «Aquí y ahora».

«Aquí y ahora» es un disco hecho desde las risas, desde las ganas de bailar, de disfrutar y querer acercar la energía del directo al álbum lo máximo posible. Cada canción es una celebración de lo que son tanto Sergio como Sandra. Sin filtro, valorando únicamente el goce de cada momento y el disfrute de expresar lo que sienten a la vez. Los artistas entran en un trance de hacer canciones, bailarlas, tocarlas y reír.

«Aquí y ahora» son 13 canciones que hipnotizan, obligando a bailar, a entrar en buena vibra y a cantar a pleno pulmón a la vida. La declaración artística es estar en el momento presente, de ahí el nombre. Siendo este el leitmotiv, las canciones funcionan como declaraciones de intenciones vitales y mantras, repitiéndose cuando las cosas no van «tan bien».

Abriéndose el pecho a narrar errores del pasado con ironía y humor, como es el caso de las canciones «Me la pegué» o «Corre que te mato», con momentos de profundidad y magnetizando al trance. Con una gran influencia del club, del techno y de la cultura del baile, en este disco más que nunca se manifiesta esta cara electrónica y de baile del grupo napolitano-español, mezclado con una emoción intensa por vivir y celebrar, por sentirse en casa y poder reír y llorar mientras se baila.
Un pequeño empujón hacia vivir a tope, con todas tus fuerzas, Aquí y Ahora.

Primeras fechas confirmadas Gira «Aquí y ahora» 2024

9/2 La Riviera, Madrid. SOLD OUT (junto con Los Eclipses)
17/2 La Riviera, Madrid. (junto con Los Eclipses)

23/2 Paral-lel 62, Barcelona. Cruïlla Hivern (junto con Los Eclipses)
24/2 Sala Repvblicca, Valencia (junto con Los Eclipses)

13 de abril – Zeid Fest – Bilbao
19 de abril PUEBLA, sala BEAT803 (México)
20 de abril XALAPA (México)

26 de abril GUADALAJARA Sala C3 ROOFTOP (México)
27 de abril Sala DEPARTAMENTO (México)
3-4 mayo – Warm up Festival – Murcia
17 mayo – Interestelar Sevilla
24-25 mayo- Ohsee! Málaga
7-8 junio – Palencia Sonora
9 junio – Tenerife Music Festival
20-21-22 junio Antorchas Festival – Albacete
18-19-20 julio – FIB Benicàssim

Para los conciertos en Madrid (sala la Riviera el 9 y 17 de febrero), Barcelona (sala Paralhel 62 el 23 de febrero) y Valencia (Sala Repvblicca el 24 de febrero) contarán con sus amigos mexicanos Los Eclipses el dúo franco-mexicano compuesto por la cantante francesa Eva de Marce y el músico y productor Dan Solo. La frenética combinación de estilos entre Eva y Dan crea una capa sonora llena de matices contrastantes: de la luz a la oscuridad, de la melancolía a la euforia; de la calma a la fiesta.