El artista almeriense regresa a los escenarios con su nuevo espectáculo, que incluye un renovado repertorio que abarca los temas de su último disco, «Me Siento Vivo», uno de los más innovadores de su carrera, donde fusiona pop latino, bachata, disco y grandes baladas atemporales.

 

Sevilla, viernes 16 de febrero de 2024.- Nueva confirmación para el ecléctico cartel de ICÓNICA Sevilla Fest: el artista almeriense David Bisbal, uno de los grandes iconos de la música española en el inicio de los 2000, por su paso por la primera y recordada edición de Operación Triunfo, actuará en la Plaza de España de Sevilla el próximo viernes 28 de junio, dentro de su gira-tour “Volaré 2024”. La preventa del concierto de David Bisbal en ICÓNICA Sevilla Fest comenzará el día 23 de febrero en la web oficial del artista, prolongándose hasta el 26 de febrero a las 10:00h. Ese mismo día, a las 12h se iniciará la preventa para fans en Enterticket, y ya, el 27 de febrero a las 12:00h será cuando arranque la venta general en www.iconicafest.com

David Bisbal regresa a los escenarios con su nuevo Tour, «Volaré 2024», un
show que incluye un renovado repertorio que abarca los temas de su nuevo disco «Me Siento Vivo», uno de los más innovadores en su carrera, donde encontraremos desde pop con sonido ochentero, pasando por pop latino, bachata, disco y grandeVolarés baladas atemporales. Probablemente este sea su trabajo musical más elaborado a nivel arreglos y calidad vocal a lo largo de sus 20 años de carrera, sin olvidarnos de sus grandes éxitos por los que hará un recorrido a lo largo del concierto que viviremos en ICÓNICA Sevilla Fest.

No queda duda, que si 2023 fue año muy especial para David Bisbal, con un palmarés de conciertos sold out tanto en la gira de 20 noches en el UMuisic Hotel Teatro Albéniz de Madrid, como en Sudamérica, donde colgó el cartel de “Todas las entradas vendidas”. Ahora comienza el año 2024 celebrando su 20 aniversario, sumando éxitos como el lanzamiento de su mencionado nuevo disco y un documental en el que hace balance de su trayectoria, y que ha batido audiencias siendo el contenido más visto de la plataforma que lo emite, Movistar Plus.

David Bisbal, artista que ha conquistado al público en todo el mundo con su versatilidad artística, su capacidad de reinventarse y su inmenso carisma, se ha alzado en el último año con numerosos éxitos y reconocimientos como el Galardón LOS40 Music Awards Santander 2023 al Mejor Directo, el Premio Esquire Hombre del Año 2023 de la música o Anfitrión y showcase en la Gala Latin Grammy nominados a Best New Arsits en Sevilla, siendo esta misma categoría la que le otorgó su primer Grammy Latino hace 20 años.

Hasta la fecha, el icónico artista ha acumulado más de 80 galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran 3 Grammy Latino, 3 Premios Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas. Con más de 20 años de carrera en los que ha conseguido 11 Discos de Diamante y más de 5 millones de tickets vendidos de sus más de 1000 conciertos en todo el mundo en escenarios tan importantes como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de París. Suma más de 3,5 billones de streamings de todas sus canciones y más de 1.2 billones de vistas de sus videos.

La Plaza de España de Sevilla, escenario para artistas icónicos
ICÓNICA Sevilla Fest sigue trabajando en el cartel de su IV edición. Así, el Festival de la Plaza de España de Sevilla, obra cumbre de Aníbal González, ha confirmado ya los conciertos 2024 de Aitana, Carl Cox y Melendi los días 7, 8 y 9 de junio, Jamie Cullum y Raule los días 13 y 14, Marc Anthony el 16 de junio, Tom Jones el 19, Robe el 21 de junio, Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta enmarcados en BIGSOUND Sevilla el día 22, y Vetusta Morla y Rozalén los días 26 y 27 de junio. A estos se suma ahora el del 28 de junio con David Bisbal.

A ellos seguirán la actuación de Siempre Así en la noche del 4 de julio, Loreena Mckennitt y Keane los días 7 y 8, Arcade Fire el 12 de julio, Michael Bibi la noche del 13 y Take That el 16. El resto de fechas que compondrán este calendario, donde habrá muchos más nombres de grupos y artistas internacionales y nacionales, seguirán revelándose dentro de muy pocos días.

ICÓNICA Sevilla Fest 2024 está organizado por Green Cow Music y Ayuntamiento de Sevilla, y ABC de Sevilla es su patrocinador. Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.