El tres veces nominado a los Latin Grammy recorrerá las principales ciudades de nuestro país

El colombiano arranca este 2024 con una gira de conciertos por España manteniendo un formato intimista con acústicos en dúo a piano o guitarra. Un año del que se esperan grandes éxitos para el cantautor, ya que vendrá acompañado de un nuevo álbum “Chabuco Tango” grabado en Argentina, que verá la luz entre abril y mayo, y que contará con la participación de varios artistas muy reconocidos. 

Esta gira ha dado comienzo en febrero, con una semana de conciertos «sold out» en el Recoletos Jazz de Madrid. En ellos Chabuco ha contado con la presencia de Luis Guerra al piano y artistas invitados muy especiales cada noche, entre los que destacan: Argentina, Antonio Carmona, Josemi

Carmona, Pedro Guerra, Lorena Gómez, Zenet, Arturo Pareja Obregón, Rocío Soto, Belén López o Chipi Chacón. También se sumó a colaborar, el reconocido artista mexicano Manuel Mijares. 

Los próximos conciertos tendrán lugar en Sevilla, en Las Noches Icónicas del Colón, el 22 y 23 de febrero, junto al guitarrista Daniel Casares. Conciertos que también contarán con la participación de Arturo Pareja Obregón, Rocío Soto y Fran Fernández. 

Las fechas confirmadas hasta el momento son: 

Madrid – Recoletos Jazz 13 al 17 de febrero 

Sevilla – Las Noches Icónicas De Colón 22 y 23 febrero junto al guitarra Daniel Casares

Barcelona – Sala Jamboree 2 de marzo 

Córdoba – Sala Long Rock 22 de marzo 

Ciudad Real – Sala Nice 23 de marzo 

Gáldar, Gran Canaria – Teatro consistorial Galdar 13 de abril 

Alicante – Söda Pub 18 de abril 

SOBRE CHABUCO:

José Darío Martínez, conocido musicalmente como “Chabuco”, es un cantautor colombiano nacido en Valledupar, reconocido por su particular manera de impulsar y rescatar al vallenato, reinventándolo en diferentes géneros musicales. 

En 1998 formó parte del grupo “Los Pelaos”, dándose a conocer internacionalmente como una de las voces y talentos más exponentes del folclor colombiano. 

Con el Vallenato y la música de su tierra como bandera, ha llevado a diferentes lugares del mundo una propuesta que se caracteriza por ser presentada de una forma innovadora con sonidos auténticos. Gracias a ella, ha sido reconocido, como uno de los cantautores más respetados y aplaudidos en Colombia y en países como Brasil, España, Estados Unidos y Cuba. 

La particularidad y el disfrute que marca su estilo, lo han convertido en uno de los artistas más célebres de Colombia, lo que le ha llevado a compartir colaboraciones con grandes artistas como Alejandro Sanz, Vicente García, Rosario Flores, Luis Enrique, Antonio Carmona, Sole Giménez, Rosana, Juanes, Diego El Cigala o Fonseca, entre muchos otros. 

El Colombiano cuenta también con tres nominaciones a los Latin Grammy; en 2021 a Mejor Álbum Tropical Tradicional por «Chabuco en la Habana» y Mejor Canción Tropical por «Más Feliz Que Ayer»; y en 2022 a Mejor Álbum Tradicional Tropical por «Chabuco desde el Teatro Colón de Bogotá»