El primer álbum del dúo ya está disponible en todas las plataformas 

 El lanzamiento que ya sabías que necesitabas: BAÑO MARÍA, el primer disco en conjunto de CA7RIEL & Paco Amoroso, ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Son pocos los artistas que pueden hacer del cualquierismo una estética definida e identitaria. Y eso es lo que han logrado CA7RIEL & Paco Amoroso a lo largo de las 12 canciones que conforman BAÑO MARÍA. La música electrónica no es tanto la columna vertebral del disco sino más bien una textura por la que debajo se mueven desde el dembow de “DUMBAI” al pop raver de “SUPERSÓNICO”, o el r&b con base Drum & Bass de “BABY GANGSTA”, o el EDM industrial de “LA QUE PUEDE, PUEDE”. Por encima de esa textura y esas bases, CA7RIEL & PACO AMOROSO entregan melodías y barras que escupen referencias de la cultura pop con el color y el impacto de una bomba de brillantina. Como ya es su sello, pueden jugar al descaro, al amor, al desamor, al beboteo nocturno y la ironía social, a veces todo junto en cuestión de versos. Así transcurre BAÑO MARÍA, como un viaje por las cumbres y los valles de una noche más larga que la luz de la luna. 

Si algo le faltaba a CA7RIEL & Paco Amoroso para solidificar una carrera como uno de los dúos más disruptivos de los últimos años, era un disco en conjunto. Ya habían probado su originalidad tanto desde los singles como desde sus shows en vivo e incluso sus discos en solitario (CA7RIEL con EL DISKO y Paco Amoroso con Saeta), y BAÑO MARÍA viene a sumar una pieza más a una obra deforme y en constante desarrollo. 

El álbum está conformado por 12 canciones que cuentan con la producción de figuras de renombre en la música actual: Federico Vindver, Vibarco, Gino Borri, Sir Nolan, Carlos Santander, Taiko, Kaylee Ameri, Spread LOF, Pablo Felipe Feliú Martínez, Natalia Marshall, DVLP, “XAY”, “Casta”, “Slowmike” y Miguel Ángel Díaz Vélez fueron parte del armado de los temas. Los feats del disco son las dos grandes estrellas del pop argentino: “SUPERSÓNICO” tiene como invitada a LALI y “AGUA” a TINI (este último se dará a conocer como bonus del disco más adelante). BAÑO MARÍA es un hecho y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Lista de temas:
1. “BABY GANGSTA”
2. “DUMBAI”
3. “SHEESH”“MI DIOSA”

  1. “AGUA” (feat. TINI) 
  2. “LA QUE PUEDE, PUEDE”
  3. “EL ÚNICO”
  4. “PIRLO”
  5. “VITAMINA”
  6. “COSAS RICAS”
  7. “SUPERSÓNICO” (feat. LALI)
  8. “DIABLO”

Así queda conformado el lanzamiento de BAÑO MARÍA. En acciones anteriores, habíamos escuchado como adelantos “DUMBAI” y  “LA QUE PUEDE, PUEDE”. El anuncio del disco había ocurrido el jueves 14 de marzo cuando dieron a conocer la noticia con un teaser con dirección creativa de Terrivle, que podés ver acá. Al día siguiente hicieron de su presentación en Lollapalooza Argentina una listening party: en lugar de dar un show, su DJ Anita B Queen le dio play al disco mientras CA7RIEL & Paco Amoroso disfrutaban en un jacuzzi y sus amigos colmaron el escenario para bailar y celebrar. Por supuesto, fue una de las performances que más dieron que hablar en todo el festival.

Además, BAÑO MARÍA cuenta con un short film de 10 minutos que se puede ver en YouTube y que fue presentado el martes 9 de abril en el C Complejo Art Media de Chacarita, en exclusiva para sus fans. El cortometraje, con dirección creativa de Terrivle y dirección de Brian Kazez (Pantera) muestra a CA7RIEL & Paco Amoroso en un día completo de gira y bajón por Buenos Aires. En poco más de 10 minutos, se pasean por el inframundo de la noche porteña entre porros, pastillas, alcohol, previas, fiestas, afters, piñas, besos, jacuzzis y baños públicos. 

Conformados como un dúo capaz de literalmente cualquier cosa, CA7RIEL & Paco Amoroso delinearon su marca de estilo a partir de una combinación que tiene al trap, el rock y la música electrónica como principales ingredientes pero que puede sumar sonidos de cualquier lado para dar con una estética maximalista, que desde lo visual se complementa con vestuario, videos, imágenes y una performance tan intensa como sus canciones. Una suerte de híper todo en el que conviven pasajes de rock progresivo con imágenes kitsch de la cultura popular. Tapados de animal print, citas a Nirvana, Adriana Aguirre en una pileta, fumar flores con Lamothe, solos de guitarra de corte setentero. Tanto CA7RIEL como Paco Amoroso son capaces de hacer convivir cada una de esas referencias en pocos minutos, con la fluidez de quienes se saben más allá de todo.

En 2019, el dúo irrumpió en la escena sin pedir permiso, y los lanzamientos de “Jala Jala”, “OUKE” y “OLA MINA XD” se convirtieron en éxitos instantáneos al borde de lo bizarro, pero también de lo experimental. Extendiendo el sonido de época hasta los límites de lo imposible, cada nuevo tema explotaba como bombas (cada vez menos) pequeñitas en la nueva escena musical argentina. Jugar en el mainstream con una estética outsider no es algo que le funcione a cualquiera, y ellos lo lograron.

La pandemia y los proyectos solistas pusieron pausa al trabajo en conjunto de ambos, que retomaron en 2022 con más shows y más singles (PAGA DIOS y EN EL AFTER). Este año, entonces, los tiene en actividad y con novedades. El lanzamiento de BAÑO MARÍA, sus singles y su presentación en vivo marcarán la agenda del dúo este año.