Adéntrate en el fascinante mundo musical de Bea Fernández a través de esta reveladora entrevista. Descubre los matices y las emociones detrás de sus melodías, mientras la talentosa cantante comparte sus experiencias, inspiraciones y aspiraciones. Desde sus comienzos en la industria hasta sus momentos más memorables en el escenario, acompaña a Bea en un viaje íntimo a través de su vida y su música. Con historias auténticas y reflexiones profundas, esta entrevista ofrece una mirada única a la artista detrás de las canciones, capturando la esencia misma de su pasión y creatividad.

¿Qué tal estás? 

Estoy bien, súper bien, súper contenta.

¿A quién le canta Bea Fernández?

Pues le canta a Bea Fernández. Le agradece todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho durante años, que ya sabemos que en la música es muy sacrificada, hace falta mucha disciplina. Entonces, me ha encantado poder dedicarme a ella.

¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre, cuando no estás de promoción, cuando no estás tocando el piano, haciendo música?

Desde siempre, yo me ponía a estudiar, por ejemplo, y decía, «descansito, me voy a tocar el piano, descansito, me voy a cantar». Luego eran cinco horas, pero eso ya te digo, mi descanso es la música.

¿Una canción que te defina antes de entrar a la academia y otra que te defina ahora que estás fuera de la academia?

«Someone Like You», de Adele, sería la de antes. Y luego, yo creo que «Levitating», de Dua Lipa. Son muy diferentes las dos, de muchas ideas diferentes.

¿De qué manera estás gestionando tú el tema de las redes sociales?

Pues mira, yo no tengo ni idea, he de confesarlo. Estoy intentando, pues eso, parecer natural como era en la academia, bueno, parecer no, no sé. Y eso que a la gente es lo que le ha enamorado de mí, la naturalidad con la que he actuado siempre, y siendo auténtica, la verdad.

¿A ti te gustan las redes?

Me gusta consumirlas, pero luego crear contenido me doy cuenta de que es muy difícil, hay que ser muy creativa. Claro, ahora, cantante, es creador de contenido, moda, maquillaje, es de todo…pero lo llevo bien.

«Sigo Aquí» es tu primer single, ¿qué mensaje quieres transmitir?

Con este single lo que pretendo es que la gente conecte con él, que crea en ellos mismos, porque al final yo era una persona que también, yo iba a la competencia todas las mañanas, iba a trabajar, y de repente dio un vuelco a mi vida, y por seguir intentándolo tantos años, al final lo he conseguido, y estoy aquí, y sigo aquí. Así que eso que si yo lo he conseguido, siendo una persona normal siempre, ¿por qué otra persona no lo va a conseguir? Es como un mensaje esperanzador.

¿De qué manera estás involucrada tú? Porque he visto que el piano que suena de fondo…

El piano es el piano de la academia, que lo grabé en clase de Mamen, y es el piano grabado en la academia, luego hay retoques que hice fuera, pero la base es el piano de la academia.

¿Estás satisfecha con el resultado final?

Sí, porque se está haciendo súper viral en TikTok. Te metes y… Hice un trend y, ¡madre mía! TikTokers de millones. Pero es claro que la gente conecte tanto, porque al final es una canción que yo quiero que todos os la dediquéis a vuestros niños pequeños, porque todos estamos aquí gracias al esfuerzo que hicieron nuestros niños pequeños, y eso que calen las palabras en todo el mundo, yo creo que es lo más importante.

¿Cuál es tu frase favorita? 

Sin duda la del trend: «y aunque este abismo te asuste, te espero al otro lado».

¿Diría que está relacionado el pasado con el presente de alguna manera?

Sí, al final yo creo que somos quienes somos por lo que hemos pasado. Yo ahora mismo, si no hubiese pasado «x» momentos de mi vida, yo no sabría cómo actuar en determinadas situaciones o cómo sostenerme en determinadas situaciones. Ahora para mí esto es nuevo, pero igual dentro de 10 años yo diré, «calma mis amores», y podría llevarlo mejor.

¿Eres perfeccionista o exigente contigo misma?

Soy bastante perfeccionista, pero también «Operación Triunfo» me ha hecho serlo aún más y analizarme aún más, porque claro, al final el programa son comparaciones. Entonces ahora ves una cosa tuya y dices, «ay, desafino esta nota.» Que luego los artistas normales simplemente pues desafinan, pues no pasa nada, porque estamos en un directo y se disfruta el directo. Pero nosotros al venir de ese tipo de formato, sí que ahora mismo estamos como extensivamente analizando todo lo que hacemos.

En un mensaje así para ti, para la versión del pasado, ¿tú eres más de dar consejos a tu familia o de darte consejos a ti misma?

Mira, yo escucho muy bien. Se me da muy bien escuchar a la gente. Los consejos yo intento hacer lo mejor posible. Pero, claro, teniendo en cuenta cómo es la persona. Yo soy muy observadora. Y yo te voy a aconsejar, según a mí me parece, cómo irías a actuar tú. Entonces, creo que lo mejor es escuchar a la gente, que también se necesita escuchar a la gente. Y luego darle tu opinión. Pero siempre teniendo en cuenta que es tu opinión y que la gente puede hacer lo que ella crea.

¿Y qué me cuentas del videoclip? ¿Cómo te llevas? ¿Qué experiencia te llevas?

De hecho, en el videoclip, en la última escena, ahí se me corta porque me emocioné. Y se me cortó hasta la palabra porque para mí esta canción, ya te digo, que es muy importante porque es el final de cada uno mismo. Y saber que me emociono yo misma con mi propia canción es como, vale, es importante para ti y es un mensaje que quieres dar al mundo, que realmente te importa.

¿De qué manera vas a organizar tu proyecto? ¿Vas a ir sacando singles, EP, álbum?

Todavía no lo sé. Yo en el momento estoy con mi parte, que es la parte creativa, buscando ideas, tratando cosas de las que quiero darle altavoz. Y pronto se vendrán cosas. Todavía no lo sé ni yo.

El tema de esta canción es amor propio tuyo del pasado. ¿Te gustaría hablar de otras situaciones?

Pues mira, me encantaría que mi música fuese una queja social en muchos aspectos. Creo que yo soy una persona que reivindica varios aspectos minoritarios en la sociedad. Me encantaría, ya que tengo el altavoz que me han dado, poder hacer canciones que emocionen y que la gente conecte con ellas y con temas sociales me encantaría.

¿Te gusta ordenar todo por conceptos? 

Sí, a partir de un concepto y ya a partir de ahí vas diciendo, «vale, pues esta idea seguirla con esta y luego en el estribillo podemos hablar de esto» y locura.

Se avecina la gira próximamente, ¿cómo te sientes?

Pues súper ilusionada de volver, porque al final yo me fui justo casi al final y como que no sentí ese sabor dulce al final. Muchas gracias. Y aunque bueno, luego me fui y abracé a mi madre y así me pasaron todos los males. Es que la madre… Pero eso, al final, volver hasta los 16 en un escenario con un Wizink o un Palau lleno, eso no te lo quita nadie.

Tienes que elegir una canción tuya y una de tus compañeros que no pueden faltar en los conciertos…
Vale, no puede faltar «I kissed a girl» y luego, te voy a decir dos mías que no pueden faltar «Unholy» y «River deep, mountain high».
Las preguntas que vienen a continuación te las envían tus seguidores, llamados «beistas», ¿qué tal te llevas con ellos? 
Son maravillosos. A mí me encantan, son como mis amigas, es verdad. Yo en Twitter, bueno, que también la lié el otro día en Twitter. : Madre mía, pero bueno, yo lo hice con un mejor intento. Pero… Dios mío, luego lo ves porque… Y… pero al final intento mantener como… Pues eso, como si estuviese yo hablando con ellos. A veces es imposible leer todos los mensajes, pero todos los mensajes de cariño y apoyo son maravillosos. Me llegan muchos y me encanta recibirlos porque te hacen querer seguir en el camino y saber que lo veo, que estás significando algo para alguien importante. Y representar a todas esas personitas que son las que al final van a seguir tu música y van a hacer que tú te dediques a tu sueño.

SANDRA.RM_ ¿Cómo está siendo volver a vivir con algunos de tus compañeros?

Maravilloso, son risas aseguradas, es un piso en el que está todo el universo OT y siempre son encuentros. Me encanta que estemos tranquilos fuera.

CANDELACAS_03 ¿Te gustaría en algún momento retomar tu carrera de magisterio?

Sí, me encantaría, pero no haría magisterio. En este caso haría pedagogía.

S0FM Si pudieras abrir un concierto para cualquier artista, ¿quién sería?

Adele que es madre superior.

CHUSITA_14 Queremos que nos subas algún cover, ¡te echamos de menos al piano!

Me encantaría, a ver si tenemos tiempo porque en el piso hay un tecladito en el salón, quiero traerme uno de mi casa para hacer covers chulas.