Definido como el «Marc Anthony Calé» que arrasa en redes sociales, Antón Cortés presenta su nuevo single «Serenamente». Sus redes sociales acogen a más de 100k de seguidores donde se muestra activo publicando continuas versiones de otros artistas llevándolas al terreno del flamenco. Junto a la producción y composición de Riki Rivera, en este sencillo mezcla sus raíces flamencas con influencias latinas a petición de sus fieles seguidores. Actualmente se encuentra inmerso en una gira de verano y sumergido en la creación de futuros temas.

¿Qué tal está llevando el verano? 

Bien, la verdad que muy bien. Tenemos mucho trabajo, muchos bolos pendientes… con mi productor Riki Rivera estamos trabajando mucho en tener contenido para ahora y el futuro. Queremos tener contenido de manera continua. Me tomaré unas vacaciones dentro de unos días, pero estamos trabajando muy duro.  

¿Cómo recuerda su primer contacto con la música? 

Con muchísima nostalgia. Profesionalmente fue algo muy curioso porque yo se podía decir que tuviera miedo escénico, nunca me había planteado dedicarme a esto porque tenía mucha vergüenza. Un día con quince años en un tablao flamenco, a un cantaor le dijeron que yo tenía idea de cantar. Pues en un fin de bulerías me subieron y ya no tuve más remedio que decir que sí. Cuando subí arriba me armé de valor y canté por bulerías. Ese fue un poco mi inicio y el pistoletazo de salida para que me dedicara a ello. Tras ese espectáculo la gente me aplaudió y me dio muchísimo ánimo. Ese fue el incentivo que hizo que me profesionalizara en esto.  

¿Cómo se siente cuando le comparan con Marc Anthony? 

Eso es un orgullo y un privilegio. Pero, evidentemente es una responsabilidad porque es una leyenda viva. Uno se alegra de que mucha gente te llame así, pero no deja de ser una responsabilidad. El tema que he sacado hace que la gente me compare. Tienes esa carga de hacerlo bien, no te están comparando con cualquiera, es Marc Anthony.  

¿Cuál es la rutina que sigue un músico? 

Fuera de lo profesional un músico vive y muere por la música, al menos yo. Me acuesto con música, entreno en el gimnasio con música, estoy componiendo todo el tiempo… me tiro todo el día aprendiendo a tocar la guitarra. Todo lo que viene siendo en la vida, las cosas de alrededor es música. En lo profesional nunca dejas de prepararte, si tienes un concierto, en la semana tienes que estar ensayando con los músicos todos los días. Cuando tienes que ir a un estudio de grabación tienes que cuidar esos cuatro días tu voz. Todo gira en hacerlo bien, en aprender más, en nutrirme de todos los estilos. Yo llego a escuchar géneros musicales que no me llegan a llenar pero, nunca dejas de sacar algo positivo. La vida de un músico gira en torno a la música.  

Por redes sociales sube versiones de canciones, ¿disfruta haciendo esos temas suyos? 

Sí, por supuesto. Ese tipo de contenido lo empecé a hacer a raíz de la pandemia. Los músicos no podíamos ir a ningún sitio a ver a la gente en directo. Se me ocurrió juntarme con mis amigos y en mi casa. A día de hoy está más profesionalizado el contenido que subimos. De esas versiones uno no puede hacer un copia y pega, tiene que hacerlo con su estilo, con su sello… gracias a Dios la recepción de la gente es muy buena. Yo evidentemente tengo mi camino, tengo que sacar mis canciones inéditas, pero esa parte de las covers mucha gente me conoce por ello y me transmiten comentarios muy positivos. Estamos haciendo canciones que nada tienen que ver con el flamenco y las estamos aflamencando, canciones urbanas y de reggaetón… me alegra mucho leer esos comentarios de la gente.  

¿Cómo está siendo el recibimiento de “Serenamente”? 

Muy bien, la verdad que estoy muy contento con el recibimiento que está teniendo. Comentarios muy positivos, no solo de mis seguidores sino de gente muy purista, que no le da el visto bueno a cualquiera. No he recibido ningún comentario negativo. Tengo el privilegio y la suerte de que a la gente que le ha gustado mucho.  

¿Qué historias hay detrás de este single? 

“Serenamente”, es una canción que nace de una demanda que hay por parte de la gente que me sigue de hacer algo fusionado con la música latina y el flamenco. Esta idea se la planteé al productor y compositor de la letra, Riki Rivera, los dos hemos intervenido en la composición. Dijimos de componer algo con letra, con una historia, con un trasfondo. Los grandes éxitos de las canciones carecen de letra, solo tienen la parte musical o de producción. Le pedí eso a Riki, hacer una canción con un trasfondo. Curiosamente la canción tiene anécdotas de su vida y de la mía, con amores pasado, mujeres que nos han marcado en nuestra vida amorosa… es algo muy bonito.  

¿Conocía previamente al productor Riki Rivera? ¿Es la primera vez que colaboráis? 

Sí, yo a Riki tengo el privilegio de conocerlo desde hace cinco años, he trabajado mucho con él. Creemos mucho en nosotros. Un cantante puede ser muy bueno. pero, si no te entiendes con el productor fracasas. Haciendo paralelismo es como si eres un buen jugador de fútbol, pero, no te entiendes con el entrenador. Me siento muy bien cada vez que grabo con él, te da mucha libertad y te ayuda muchísimo. Trabajar con él es una delicia, nos entendemos a la perfección. 

¿Cuál es la clave del éxito para sacar un hit? ¿Qué consejos le daría a los jóvenes que siguen atentos su carrera musical? 

Pues yo evidentemente, me queda un largo camino por recorrer, pero la constancia y el esfuerzo son necesarios. A día de hoy, se ha demostrado que artistas que están arriba como Rosalía, te podrá gustar o no, pero es admirable el esfuerzo y constancia que ha tenido esa mujer. Desde los catorce años ella participó en un reality show, le dijeron que no valía, que desafinaba. A día de hoy imagínate quién es. Ella ha estudiado muchísimo, se metió en una academia y aprendió todo. Creo que es eso, esforzarte y tener esto como un sueño y no como una obligación. A mi me han ayudado mucho las redes sociales, el contenido que subo me hace ser constante, no te puedes cansar a los dos días. Puede que no veas el resultado a los dos días e incluso en un año, pero luego todo esfuerzo tiene su recompensa.  

¿Con quién le gustaría colaborar? 

Con mucha gente, mi sueño sería Marc Anthony, es mi ídolo incondicional. Te podría decir también por ejemplo Alejandro Sanz, Luis Miguel… pero, mi ídolo incondicional que esté vivo es Marc Anthony.  

¿Y alguna chica? 

Soy fan de Whitney Houston, no está viva, pero a día de hoy me gustaría hacer algo con Rosalía. Me entendería muy bien con ella en la fusión del flamenco con lo urbano. Creo que para ello queda un largo camino por recorrer y en ello estamos.  

¿Cuál es el siguiente paso que va a dar Antón Cortés en su carrera? 

Estamos con vistas en sacar otro tema. Riki y yo estamos pendientes de subir contenido en poco tiempo a YouTube, hemos estado subiendo vídeos con Violetta Arriaza y queremos subir un modelo para YouTube. Estamos centrándonos en subir una cover y una canción inédita. Las redes sociales van muy bien pero tenemos que empezar a trabajar en YouTube. Nos vamos en centrar en eso, en los bolos y en sacar canciones de manera muy continuada.