Lavina Peswani, una nueva y fantástica diseñadora canaria, que plasma su arte en pañuelos de seda que cuentan historias sobre mujeres valientes y luchadoras.

La marca se inspira en mujeres de diferentes latitudes y se dirige a aquellas empoderadas y seguras de sí. Dialoga con las mismas a partir de sus dibujos, miles de colores y formas convertidas en estampas que cuentan historias, luchas y vidas.

Los diseños están cargados de energía, que transmiten sentimientos y valores, uniendo culturas diferentes. Es un punto de encuentro entre la vida y los sentimientos; la cultura y la moda; la delicadeza y la fuerza. Los pañuelos son de seda natural estampados a través de técnicas de alta calidad en Italia.

Su colección New Wings inicia el recorrido con 11 pañuelos:

“New Wings me ha permitido conocer mujeres realmente inspiradoras. Es emocionante ver el resultado de un trabajo milimétrico que me ha llevado años de diseño y pruebas para encontrar la manera de transmitir una historia muy personal a través de mi arte y colores. Es mi pequeño homenaje a estas mujeres.”

The Colours of India se ve inspirado por los suelos y azulejos del Taj Mahal, los bordados tradicionales de la India, y fue creado en honor a jóvenes mujeres indias que sufrieron ataques injustos con ácido sulfúrico por parte de sus parejas o familias. Ellas se transforman en aves que tienen su reflejo en agua cristalina mientras sobrevuelan con la mirada fija en el horizonte, con esperanza. Este pañuelo tiene un lugar especial para la diseñadora, con un valor sentimental que la acerca a su cultura India.

The Warrior of Rwanda habla de Immaculée Ilibagiza, una mujer guerrera que no tiene límites. Su personalidad queda representada a partir de una gran paloma que vuela libre con un rumbo propio. El optimismo, la constancia y autoestima se ven allí. Todo inspirado en los paisajes y textiles de Ruanda.

The Swan from Afghanistan relata la historia de Bibi, una mujer afgana en forma de un cisne espectacular que resurge de las profundidades del lago para respirar aire puro y limpio. Refiere a una historia de superación y valentía, exponiendo elegancia, sabiduría y esperanza a través de sus colores y dibujos, inspirados en la mezquita azul de Mazar-I-Sharif.

The Mother of Nepal refiere la historia de Anuradha Koirala, madre de muchas niñas de Nepal a quienes les dedica su cariño, tiempo y cuidados. Todo esto se transmite a través de un ave con sus crías; el amor incondicional de una madre, su empatía y coraje.

La diseñadora

Nacida y criada en Gran Canaria, sus raíces indias e inquietudes se dejan ver en sus diseños. Su energía, sentimientos y manera de entender la moda y la cultura la posicionan como la diseñadora femenina revelación.

Lavina Peswani descubrió el arte y dibujos desde muy pequeña. En su primer diario escribió que quería explorar el arte, y así lo hizo. Llenó cuadernos de pinturas e ilustraciones hasta que, en la universidad, encajó la última pieza de su puzzle. Estudió Diseño Textil en la West of England University, donde descubrió las telas y tejidos, un mundo que la apasionó y le llevó a matricularse en el Máster de estampación y diseño textil en el Royal College of Art de Londres.

En 2015, coincidiendo con el último año de sus estudios, lanzó su marca Lavina Peswani y el proyecto de fin de carrera lo convirtió en su primera colección de pañuelos Hybrid Nature, inspirada en su conexión con la naturaleza.

En marzo de 2019, presentó New Wings, su segunda colección, y por primera vez, la diseñadora se inicia en el patronaje textil incluyendo 6 prendas exclusivas con micro-estampados de sus pañuelos. Con esta colección busca potenciar y defender el papel de la mujer en la sociedad.

En su estudio de Madrid, crea y desarrolla todos sus diseños. Lavina utiliza el arte como terapia y vía de escape, convirtiendo su talles en un universo lleno de magia y color, donde el caos se ordena milimétricamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here