La firma de la diseñadora madrileña Evangelina Julia, que ha participado en esta edición en la pasarela y el showroom Allianz EGO, diseñará la nueva colección cápsula Mó de Multiópticas

EVADE HOUSE , la firma de la diseñadora madrileña Evangelina Julia, se ha alzado como la ganadora de la segunda edición del certamen Mó x New Talent by Allianz EGO, celebrado en MBFWMadrid. Gracias a este concurso, dirigido a los diseñadores que han participado en la pasarela y showroom Allianz EGO, la diseñadora creará su propia colección cápsula para Mó de Multiópticas. Un reflejo de la apuesta conjunta por la moda, la sostenibilidad y la innovación, algo que Mó y Allianz, patrocinadores de MBFWMadrid, comparten. Ambas compañías coinciden en que la propuesta de EVADE HOUSE aúna a la perfección todos estos territorios.

El jurado ha destacado la propuesta de EVADE HOUSE por su apuesta por la inteligencia artificial, la innovación y la sostenibilidad. Un proyecto potente, novedoso y prácticamente pionero en el ecosistema de la moda, según el panel de expertos que ha participado en esta edición. Para ello, la diseñadora parte de su colección de micro plásticos y utiliza la inteligencia artificial para conseguir la textura de las gafas. El jurado ha fallado a su favor, por el gran potencial y recorrido conceptual de la propuesta.

EVADE HOUSE es una marca creativa y de estilo de vida que crece en torno a la artesanía y a una comunidad en constante evolución. Un ecosistema que reimagina y reinterpreta la maestría del producto, al tiempo que traslada las lecciones de nuestros antepasados al mundo contemporáneo. Esta firma apuesta por crear una constelación de vínculos íntimos con sus artistas, artesanos y amigos. Su marca se alzó además como ganadora de la segunda edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion en marzo de 2022.

Esta nueva colección se une a otras de las que Mó de Multiópticas ha lanzado previamente con grandes nombres de la moda española como Mó x Avellaneda, Mó x Teresa Helbig, Mó x Palomo o Mó x Oliva. Además, la diseñadora madrileña participará activamente en la creación de la campaña de lanzamiento y de promoción de la colección.

Por su parte, la diseñadora gallega Sabela Juncal ha presentado en esta edición de MBFWMadrid la colección de gafas diseñada tras haber ganado la primera edición de Mó x New Talent by Allianz EGO en febrero de 2023. Con seis modelos de sol y cuatro de graduado, la colección cuenta con una paleta de colores cuidadosamente seleccionada que ofrece tonalidades naturales y cálidas, explorando el verde, ámbar, azul y rojo teja o burgundy para reflejar la diversidad de la vida hogareña. Cada par de gafas se convierte en una pieza de arte que fusiona moda y funcionalidad, llevando consigo la esencia del hogar.