Ecoalf presenta su primera colección de primavera-verano de su línea premium. La línea mantiene el icónico estilo minimalista que estrenó la temporada pasada, pero con un toque relajado y de resort para una sutil elegancia que pasa sin problemas de la ciudad a la playa.

Fusionando innovación, sostenibilidad y diseños atemporales, Ecoalf 1.0 fomenta el equilibrio entre nuestras necesidades y las del planeta. La temporada Otoño-Invierno 2021 inauguró la primera línea premium sostenible del mundo, ahora, esta temporada 2022 marcará su primera colección Primavera-Verano. La línea mantiene el icónico estilo minimalista que estrenó la temporada pasada, pero con un toque relajado y de resort para una sutil elegancia que pasa sin problemas de la ciudad a la playa.

Ecoalf quiere apoyar el proyecto Upcycling the Oceans de la Fundación Ecoalf, por lo que los accesorios se tejen con su hilo Ocean Yarn (hilado con botellas de plástico recogidas del fondo del océano a través del proyecto UTO). Cada artículo sirve para darle visibilidad a los 8 millones de toneladas de residuos que entran en nuestros océanos y cambia la percepción de que los artículos que tiramos son residuos, cuando pueden convertirse en materias primas excepcionales.

Esta es solo la mitad del problema de la contaminación de plásticos que está afectando al ecosistema marino: la otra son los microplásticos. Cada año, medio millón de toneladas de microfibras se liberan en el océano simplemente por el lavado de materiales sintéticos. Las microfibras son un tipo de microplásticos, y éste es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria de la moda.

Ecoalf 1.0 nació para formar parte de la última innovación, y esta temporada la línea presenta un hilo revolucionario que desprende cero microfilamentos al sistema.

0 MICROPLÁSTICOS Y EXCELENTES PROPIEDADES TÉCNICAS

Ecoalf 1.0 nació para estar a la vanguardia de la innovación, y esta temporada la línea presenta un hilo revolucionario que desprende cero microfilamentos en el sistema.

El hilo 0-Release* utiliza la tecnología del hidrógeno para sellar todas las microfibras en el hilo sin silicona y evitar la liberación de microplásticos en nuestros océanos y ecosistemas, que a este ritmo, 22 millones de toneladas de microfibras habrán entrado en nuestros océanos en 2050.

Esta estructura de hidrógeno también ofrece unas propiedades técnicas extraordinarias: antiviral, suavidad extra y estiramiento natural con la combinación perfecta de tenacidad y recuperación, todo ello sin tener que añadir elastano.

El hilo utiliza un proceso de teñido sostenible y sin agua en el que el color se añade durante el proceso de extrusión del hilo, eliminando por completo el paso tradicional del teñido de tejidos y prendas, además de posicionarse en contra del dato de que la industria de la moda contamina el 20% de nuestra agua dulce accesible.

Este proceso de ecodifusión ofrece un color de alta calidad con mayor absorción y un tacto más suave. El innovador material cuenta con la certificación GRS (Global Recycled Standard) y contiene un 50% de nylon reciclado. Además, el material puede reciclarse infinitamente, promoviendo la economía circular y maximizando nuestros recursos.

Así, mientras el Ocean Yarn de Ecoalf elimina el plástico de nuestros océanos, su 0-Release Yarn evita que llegue a ellos.

ELEGANCIA SUTIL DE LA CIUDAD A LA PLAYA

Ecoalf 1.0 ofrece una selección de prendas esenciales para crear un armario sostenible, no sólo mediante el uso de materiales reciclados y de bajo impacto, sino mediante el ecodiseño de cada pieza y el uso de formas minimalistas para garantizar que las prendas de cada temporada puedan combinarse con las de las siguientes. Esta temporada presenta colores neutros como el azul marino, el caqui, el blanco y un toque de color: el fucsia y el azul Klein. En general, los diseños de la colección siguen siendo estructurados, pero con una caída más orgánica y ligera, elaborados con los hilos Ocean Yarn y 0-Release de Ecoalf, así como con materiales naturales como el lino, los algodones reciclados, los cachemires reciclados y el Kapok, una fibra de celulosa natural que se encuentra en el fruto seco del árbol de la ceiba y que requiere mucha menos agua que el algodón y produce una fibra suave y sedosa.