El modisto granadino presentó su colección Libertine, con un final único e inesperado: la participación en el desfile de Belén Rueda, su gran amiga y musa.

 

Benjamín Friman presentó este año en Atelier Couture 2021 una colección que habló de la liberación del cuerpo femenino tras renunciar al corset.

En el transcurso de la Semana de la Moda de Madrid, el diseñador protagonizó una jornada que revivía un evento de gran tradición en la moda española y que ahora, tras el paréntesis de la pandemia, cobró vida y repercusión.

Las salas del Palacio de Santoña acogieron un desfile muy variado, de gran atractivo, cuyo cierre de lujo estuvo protagonizado por Belén Rueda, que lució un vestido blanco espectacular recién salido del taller del siempre sorprendente modisto andaluz.

La brillantez de la colección y la presencia de una de nuestras actrices más reconocidas del momento, despertaron el interés de los asistentes y una calurosa acogida.

Friman, a través de su colección dialogó directamente con las mujeres, reconoció la historia recorrida por ellas, y su paso del corset al vestido liberador. Hizo una oda a la liberación del cuerpo tras renunciar a la opresión.

Los volúmenes y el movimiento fueron recursos clave utilizados en las prendas, así como también los plisados y emballenados, a través de los que quiso revelar figuras imponentes.

La seda, seda con lurex en plata y oro y las gasas en seda natural fueron los materiales estrella. El blanco roto, dorado, bronce, azul celeste imperial y azul cobalto, los colores aliados del diseñador.

Además, el desfile tuvo como invitadas especiales, a la actrices Eva Isanta y Ana Verónica Schultz, la presentadora Bea Jarrín y la cantante Marina Carmona, así como a la actriz argentina recientemente radicada en España Agustina Cuilci; y el patrocinio de CHAMPAGNE AYALA, CHRISTOFLE Paris y a la Floristería Espaicol & co, a quienes el modisto agradece profundamente su apoyo.

El diseñador

En su primera aparición en escena tras la pandemia, Friman desplegó su talento en Madrid, en vísperas de la primera edición de la Fuerteventura Fashion Week, en la que también participará.

La firma de moda que lleva su nombre siempre ha expresado quién es, qué siente y cómo ve al mundo. Criado en la riqueza cultural de Granada, totalmente estimulante para cualquier artista, no da por sentado su entorno y lo aprecia, cuestiones que se ven reflejadas en sus piezas.

Friman abriría en sus inicios un atelier en su ciudad natal donde comenzó con los diseños a medida. Se autodefine como modisto porque, cuando habla de diseño, lo es en el amplio sentido de la palabra. Concibe la Moda como el dibujo del primer boceto, el trabajo a mano, hasta el momento de tener el vestido, (su prenda predilecta), entre sus manos.

Comenta que su inspiración viene del carácter y la iniciativa de la mujer contemporánea, que es consciente de su fuerza y por eso no ha de sorprendernos que vista a celebrities de la relevancia de Belén Rueda, Daryl Hannah, Kira Miró, Marta Hazas, Hiba Abouk, Manuela Velasco, San Yélamos, Ana Rujas y Aida Folch, así como también a figuras como Laura Sánchez, Ariadne Artiles, Anna Barrachina, Dalianah Arekion y Paris Hilton.

En la actualidad se desenvuelve en su taller de la calle Núñez de Balboa de Madrid, donde aún, como en sus primeros años, exhibe su talento y creatividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here