• Fotografía: Roberto Maroto @rmarotopolo
  • Estilismo: Noelia Villaverde @noeliavillaverdestylist
  • Maquillaje y Peluquería: Mabel Sola by Mön ICON Team @mabelsola
  • Asistente de fotografía: David Alen Belarra @davidalenbelarra
  • Localización: Bless Hotel Madrid @blesshotelmadrid
  • Producción: Wild Cactus Producciones
A Alejandra Onieva la descubrimos en «El Secreto de Puente Viejo», allá por el año 2011 cuando era poco más que una adolescente. Luego la pudimos ver en series como «Presunto Culpable» o «Alta mar», lo que la convirtieron en una de las jóvenes actrices de más proyección en nuestro país, y ahora acaba de comenzar el rodaje de «Historias para no contar», a las ordenes de Cesc Gay.
Desde The Citizen hemos querido charlar con ella de su pasado, de su presente y su más que prometedor futuro.

 

Total Look: Fendi. Colgante: Thomas Saboo

«¿Que cuándo decidí ser actriz? Siempre he querido serlo, no tengo un momento concreto que recuerde. He crecido siempre con esa idea. Era muy tímida de pequeña y me daba vergüenza compartir que me gustaba ser actriz. Al final, fui creciendo en la adolescencia y empecé a meterme en teatro, cursos y ya cuando terminé el colegio me surgió la oportunidad de trabajar en «El secreto de Puente Viejo». Ese proyecto fue mi escuela, empecé cuando era adolescente y entre medias salían más proyectos. Pero el proyecto que me ha dado la oportunidad fue sin duda «El secreto», siempre le estaré agradecida de haberme dado está oportunidad.»

Conjunto: Longchamp. Pendientes y anillo: Thomas Saboo

Alejandra, pese a que su faceta más conocida es por sus interpretaciones en diferentes series de televisión, también ha hecho teatro y cine.

«Es muy distinto todo. Para mí el teatro es como lo más mágico, al final lo más puro de la interpretación es estar delante de un escenario en el que estás tú con tus compañeros y cada día es diferente, se mueven cosas distintas. Siempre te diriges hacia el público y sientes cosas muy diferentes a medida que pasan los días. A mí el teatro es lo que más me gusta. Pero al final lo que te da estabilidad son las series o las películas. Ir a un plató también tiene su magia, porque lo tomas como una rutina. Pero a mí, sinceramente, lo que más me gusta es el teatro… Entre cine o serie de televisión ahora mismo me inclinaría sin duda por un largometraje.»

Traje: Boss. Bra: Guess. Zapatos: Mascaró

Enamorada de su profesión, no puede ocultar su amor por la interpretación… «¿Lo que más me gusta? El poder crear personajes y sentirte que puedes ser tú en diferentes versiones. Es como que vives muchas vidas y vas creando personalidades, historias… La gente comparte contigo sus emociones, al final mover los sentimientos es lo que más me gusta. Lo que menos… quizá lo que implica el estar tan de cara al público. He tenido bastante suerte, no he tenido que lidiarlo mucho, esa es la parte menos agradable. La gente se cree que como apareces en televisión eres tu personaje, y al final no somos iguales. Cada uno somos seres humanos con problemas, nuestras familias y tal. Esas cosas a veces tan expuestas, se llegan a olvidar.» 

Total look Ana Locking. Sandalias: Mascaró. Pendientes: Thomas Saboo

Se podría decir que Alejandra Onieva es una verdadera estrella en Instagram, donde cuenta con cerca de 300.000 seguidores. «Las redes sociales me parecen una herramienta muy favorable si se hace todo con conciencia. Todos sabemos que al final todo lo que se publica no es del todo así. Todos tenemos que partir de la base que Instagram no es del todo real, hay que saber distinguir la realidad.»

Vestido: Vega Atelier

Actriz dotada de una gran telegenia, gusta de cambiar de registro explorando nuevos caminos. «Me gusta tanto la comedia como el drama. La comedia es siempre un reto porque implica un ritmo, que es muy difícil. Porque todos coincidimos en que es más difícil hacer reír que hacer llorar. Pero los géneros me gustan.»

Traje: Moschino. Zapatos: Mascaró. Bolso Longchamp

Amante del cine, sigue muy de cerca todas los estrenos y rodajes tanto a nivel nacional como internacional. «Me encantaría rodar una película con Cate Blanchett y Leonardo di Caprio, son unos actores maravillosos y para mi sería un sueño. En España admiro mucho a Laia Acosta, y obviamente estar a las órdenes de Almodóvar sería increíble. También me gustaría volver a compartir algún proyecto con Megan Montaner, que ya trabajé con ella en “El secreto de Puente Viejo”. Tenemos una relación más allá de estar en plató, somos muy amigas y sería realmente divertido.»

Vestido: Ana Locking. Pendientes: Jude Benhalim

Actriz de claro perfil internacional ya ha rodado en el extranjero, concretamente en Italia, y no descarta trabajar en Estados Unidos. «Para mí es todo un reto, me encantaría que me diesen la oportunidad de trabajar en inglés, siempre me ha llamado la atención hacer algún proyecto en el extranjero.»

Hace pocas fechas ha comenzado el rodaje de «Historias para no contar», a las órdenes de Cesc Gay y no puede ocultar su entusiasmo ante la película. «Hay un elenco maravilloso en el que está Maribel Verdú, Verónica Echegui, José Coronado… son cinco historias y estamos rodando en Barcelona. La verdad es que tenía muchas ganas de llevar a cabo este proyecto.»

Vestido: Ana Locking. Pendientes: Jude Benhalim

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here