La nueva colección de 404 Studio, “No me quedan Lágrimas” que se ha presentado en el marco de la pasarela 080 Barcelona Otoño/Invierno 2023, está inspirada en la cultura quinqui de la España de la transición.
Con esta colección la marca quiere elevar nuestra cultura de bajos fondos mediante el uso de materiales nobles como el cristal de Swarovski o el mohair y otorgarle un lugar protagonista.
En esta época de profundo desasosiego e inestabilidad social de los 70’s y 80’s la cultura quinqui fue la contracultura a la famosa Movida Madrileña, la cual, si fue alabada por sus coetáneos, no como la cultura quinqui, comúnmente apartada y denigrada.

Referenciando la filmografía de Eloy de la Iglesia, entre las que se encuentra las icónicas «Navajeros», «Colegas», «La estanquera de Vallecas» o «El Pico», con esta colección la marca hace alusión a la famosa canción de Rumba tres – No te quedan Lágrimas – y junto con ella se adentra en el ambiente de esta época de la mano de personajes como “El Jaro” y “Las Grecas”.

Se utiliza la sastrería para representar el personaje de Enrique San Francisco y el denim distressed como guiño a “el Jaro” y “al Vaquilla” haciendo referencia a los pinchazos que se cometían para realizar los robos.
También se incorporan elementos del mundo del motor en prendas de punto y joyería haciendo referencia a los más de 500 coches robados por el Jaro en su temprana edad.

Se introducen nuevas fibras como el mohair con cortes y formas que nos recuerdan a lencería, con el objetivo de rendir tributo a la Mexicana Isela Vega.
Las flores de crochet hechas a mano, presentes en diferentes formas a lo largo de la colección, trabajadas con el mismo material con el que se crean los mantones de Manila, se emplean como homenaje y en memoria de Antonio y Lola Flores.
Esta temporada, 404 studio cuenta con la artista Valenciana Marina Marco en la creación de piezas de edición limitada pintadas a mano.
Colabora con Swarovski con la que se crean aplicaciones diseñadas en exclusiva para la colección con forma de disparos y el claim de “lágrimas”
Contamos con el apoyo de Fujifilm Instax para capturar los momentos backstage y con la realización de dos fundas en exclusiva de crochet inspirados en la colección y la intervención de una Fujifilm Instax 12 por la artista Marina Marco.
Pedro Gómez Madrid une fuerzas con la marca en la creación de dos canadienses exclusivos y de edición limitada.
404 Studio vuelve a colaborar con Lavani Jewels con el diseño de una colección en exclusiva de joyería que hace referencia al motor y a toda la cultura quinqui con baños de metal color en rosa, verde, azul y rojo.
adidas, marca muy presente en la España de los 70’s 80’s, se integra en la colección con el uso de las flores de crochet inacabadas aludiendo a los mantones de Manila, la intervención de piezas por la artista Marina Marco y el uso del foil en zapatillas Gazelle que recuerdan a una estética fútbol junto con la intervención de camisetas deportivas con logos ficticios del “Real Estanco de Vallecas” haciendo alusión a la película de la Estanquera de Vallecas y “Bar el Globo” donde se graba la famosa escena entre Jose Luis Manzano y Enrique San Francisco.

Sendra Boots se une al proyecto con una cesión en exclusiva y Navajas Roncero contribuyen en la colección.
BIO 404 STUDIO
404 studio es una marca de moda, nacida y establecida en España, cuyo enfoque se basa en buscar la singularidad y reinventar la tradición a través de una visión contemporánea, llevando esta interpretación por todo el mundo. Hasta el momento, la marca ha desfilado en pasarelas nacionales e internacionales como Los Angeles Fashion Week, London Fashion Week o Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, siendo en esta última ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la edición de Septiembre 2021. Ha hecho presentaciones privadas en el renombrado Club Silencio de París o Soho House Barcelona.
El reach de la marca no se limita a los desfiles, celebrities nacionales como Milena Smit, Lola Índigo y Bad Gyal e internacionales como Dua Lipa, Halsey o Janelle Monae, han lucido 404 Studio. Sin embargo, todo el concepto va mucho más allá de una mera marca de moda, siendo considerado como un laboratorio de creación colaborando asiduamente con artistas y artesanos españoles.