Obtiene dos medallas de oro por su vino blanco y su espumoso.

Propiedad de la compañía española Mindful Drinkers, la marca de vino en lata Zeena ha obtenido dos medallas de oro en el concurso internacional de vino enlatado más importante, celebrado California este verano. Disfrutando del reconocimiento de su blanco y de su espumoso, la marca ha sido la única española ganadora en el certamen.

El Zeena Blanco Organic and Vegan 2021 es un monovarietal de Garnacha blanca de Terra Alta, de tono dorado elegante y brillante, con aroma limpio con tonos florales y cítricos, seco y fresco en la boca, con cuerpo ligero. El espumoso, por su parte, está elaborado a base de perellada 100%, y conquista con una nariz intensa y limpia, y notas frutales a fruta fresca blanca, manzanas y cítricos. Producido en la zona de Cava (Cataluña), posee un 9,5% de volumen de alcohol, lo que la convierte en una bebida ligera y versátil, para consumir sola o en combinado.

En formatos de 250ml y 187ml el blanco, y de 250ml y 200ml el espumoso, ambas referencias están envasadas en aluminio reciclado y reciclable, selladas herméticamente y protegidas por una película interna de VINSAFE para mantener inalterados su aroma y sabor. Su carácter libre y rebelde se basa en el movimiento ‘a sip of freedom’ que promueve la marca: un cambio hacia la actitud positiva, orientado a esa gente dinámica y urbana, que busca descubrir nuevas fórmulas para disfrutar de su pasión dónde y cuándo quiera.

Para Sana Khouja, fundadora y CEO de Mindful Drinkers, este premio constituye “un reconocimiento internacional a la calidad de los vinos que elaboramos. Este certamen es pionero en la categoría de vinos enlatados, y el de mayor relevancia hoy, con una gran representación de vinos de distintas regiones vitivinícolas del mundo. EEUU es el país número 1 en volumen en esta categoría, por lo que el hecho de que el mercado americano avale la calidad de Zeena con un premio es una garantía de éxito. Sin duda, además, es el “push” que necesitábamos para entrar en el mercado líder mundial del vino en lata».