Las variedades con y sin gas de la marca de agua mineral natural reciben el reconocimiento internacional de los Taste & Design Awards 2024 por su calidad y sabor excepcionales, destacando su composición mineral. Los tres galardones se enmarcan dentro de la 8ª edición del foro internacional que ha reunido a las mejores aguas del mundo en Donosti, con Solán de Cabras como colaborador oficial

Solán de Cabras vuelve a conquistar a los paladares más expertos recibiendo tres premios en los Taste Design Awards 2024, en el marco de FineWaters SUMMIT. Estos reconocimientos a sus variedades con y sin gas vuelven a poner en valor la calidad y sabor excepcionales de su agua mineral natural, que destaca por su composición única con presencia natural de minerales.

La ceremonia de entrega del galardón, celebrada por primera vez en España, tuvo lugar el pasado viernes en Basque Culinary Center de Donosti, que ha acogido, del 26 al 29 de abril, la 8ª edición del foro internacional más prestigioso del sector. El evento, del que Solán de Cabras ha sido colaborador oficial, ha reunido a las mejores aguas de todo el mundo.

Un total de 110 aguas de 37 países, entre los que se incluían Corea del Sur, Vietnam, Sudáfrica, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, participaron en esta competición de cata de aguas. El jurado, compuesto por un panel de expertos sumilleres de agua de diversas partes del mundo, premió el agua de Solán de Cabras con tres galardones: Oro en la categoría de agua con gas de mineralización media, Plata en la de agua mineral natural de mineralización media y Bronce en la categoría de diseño de botella de cristal por su icónico envase azul.

«Nos enorgullece saber que, además de ser la marca favorita y la más icónica para los consumidores, prestigiosas entidades internacionales como FineWaters avalan la calidad de nuestra agua mineral natural entre las mejores aguas del mundo y ponen en valor su composición única con presencia natural de minerales esenciales. Además, ha sido un honor colaborar con ellos para traer FineWaters SUMMIT a España de nuevo, tras más de una década, para explorar y celebrar el mundo de las aguas minerales naturales», ha asegurado Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel.

Bajo el lema general de «Integración epicúrea de las aguas», FineWaters SUMMIT 2024 se propuso elevar el agua premium llevándola al primer plano de la mesa epicúrea, explorando a través de diversas actividades como charlas, conferencias y catas el papel del agua como creadora de experiencias culinarias inolvidables.

 

Durante estas jornadas, Solán de Cabras ha tenido la oportunidad de aportar su conocimiento y expertise sobre el agua mineral natural. Para ahondar en ello, la marca ofreció una ponencia en la que contó con el experto hidrosumiller Michael Tanousis. Además de realizar una comparación entre aguas de distinto origen, el especialista destacó las propiedades de su agua mineral natural procedente de su único manantial en Beteta.

Tanousis puso en valor sus minerales esenciales y alabó el trabajo de Solán de Cabras que, «desde sus orígenes, se ha adaptado a las necesidades del mercado y de los consumidores ofreciendo un agua de calidad, con una composición única con presencia natural de minerales esenciales».

Estos elementos, entre los que se encuentran el magnesio, el calcio, el bicarbonato y el potasio, están presentes de forma natural en la composición del agua mineral natural de Solán de Cabras. Contribuyen al correcto funcionamiento del organismo, pero éste no los genera, por lo que el cuerpo, que sabe lo que se hace, comunica a través de la sed de minerales estos elementos esenciales que contribuyen a su bienestar y equilibrio. El magnesio, por ejemplo, es un micronutriente que contribuye a realizar diversas funciones en el organismo, como se expuso durante la ponencia.

Solán de Cabras también ha participado en la cata de aguas con la que FineWaters SUMMIT ha clausurado su última edición este lunes. De este modo, se ha puesto el broche final al evento que ha congregado durante estos días a conocedores del agua y expertos gastronómicos. Todos ellos han tenido la ocasión de explorar y celebrar el diverso mundo de las aguas, ya que en palabras del Dr. Michael Mascha, fundador de FineWaters: «El agua ya no es solo agua; es un producto natural con terroir que encierra experiencias y proporciona bienestar».