¿Tienes problemas para triunfar con tu negocio de hostelería, de gastronomía o de vinos en las redes sociales? ¿No sabes dónde está tu cliente potencial y quieres saber cómo captar su atención para que conozcan tus productos y los deseen? Pues tienes la solución a un solo click en Púrpura Analytics.

Tú vas con tu perfil de empresa a los genios del Big Data radicados en México pero operativos a nivel mundial, les cuentas lo que deseas, les planteas todas tus dudas y les mandas los perfiles de todas tus redes sociales. 

Si no las tienes, no te preocupes, el análisis de tu target objetivo te lo pueden hacer igual para que después crees todas tus cuentas con las ideas claras y apuntando a la diana.

Lo que hacen es realizar un par de estudios en los segmentos que abarca tu proyecto para ver cómo se comportan los usuarios en redes y las segmenta por intereses y por audiencias similares. Así se aseguran de que son exactamente tu público. 

Purpura Analytics

¿Cómo pueden estar seguros? 

Porque en Púrpura Analytics poseen una herramienta que tiene una base de datos de aproximadamente mil millones de cuentas de redes sociales de todo el mundo: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube, etc. y hace un proceso de scraping digital para extraer su información pública. 

Luego te lo delimita demográficamente a tu zona de influencia con una segmentación concretísima gracias a los algoritmos, para conocer a aquellos potenciales clientes que comparten características similares, gustos, edades, género, datos socioeconómicos, etc. Y, en función de eso, los agrupa.

Lo interesante de estos estudios es que permiten comparar distintos segmentos y cómo son los públicos con respecto a una audiencia completa. 

Es decir, poner un quién es quién para saber quiénes son los principales influenciadores, no solo los influencers, sino también los periodistas con los cuales te conviene interactuar. Así como hacer búsquedas de perfiles con miles de seguidores para saber si la comunicación y el marketing pueden funcionar con ellos o sería una pérdida de tiempo y dinero.

Púrpura Analytics

Púrpura Analytics te ayuda a definir la estrategia

Con estos datos, puedes acertar dónde te conviene hacer publicidad, quiénes son las personas que sí vale la pena que tengan un trato de favor, cuáles son los restaurantes, bodegas o chefs más influyentes en todos los temas, quiénes son los personajes mediáticos más interesantes…

Lo que es más, al descubrir cuáles son los principales intereses de cada una de las personas de tu población, puedes ir haciendo cruces de qué promociones has de generar, qué tipo de marketing mix puedes hacer para afinar los tiros en tu estrategia y, sobre todo, en la construcción de la narrativa.

Al final de cuentas, esto es como orfebrería, dice el equipo de Púrpura: “estamos utilizando las herramientas más modernas para obtener luego los insumos más potentes que nos permitan hacer ese trabajo, que es casi artesanal y manual, para tener claro hacia dónde debemos dirigir el crecimiento futuro de los clientes”.

Púrpura Analytics

Inteligencia Artificial y Neuromarketing, el futuro

No en vano, con la inteligencia artificial y el neuromarketing, vas a ver desde dentro cómo piensa tu mercado, de modo que sabrás cómo comunicar con él, cómo le tienes que hablar. 

Incluso aprenderás cómo has de hacerte cargo de los temas de Marketing con una muestra absolutamente representativa del target de la población al que te diriges en función de su personalidad, en lugar de inferir comportamientos a partir de focus group de solamente 10 personas.

Lo más increíble, ¿sabes cuánto cuesta este exhaustivo estudio? 300 euros. En verdad, si tu empresa no tiene para pagar esa ínfima cantidad, tienes problemas mucho más graves que el estudio no va a poder resolver. 

Muchas veces, cuando se habla de big data y de analytics, los autónomos pensamos que esto es solo para grandes corporaciones y eso es un mito que los mexicanos desean romper.

En sus propias palabras, “hoy el big data puede estar al alcance de cualquiera. Y nuestro sueño es llegar a todo aquel que necesite tener una solución y que le resulte barata, adaptada a lo que necesita y, ante todo, que le sirva”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here