Por cuarto año consecutivo, el Club Matador convoca este certamen para descubrir el mejor pan de la capital. La cita será el día 23 de noviembre.
La cita anual con “El mejor pan de Madrid” ya está en marcha. La IV edición de este premio, una iniciativa gastronómica, creada y organizada por el Club Matador, se celebrará el próximo 23 de noviembre (martes).
Inspirado en el concurso que se organiza en París desde hace más de un cuarto de siglo para elegir la mejor baguette, este premio nació con el objetivo de reivindicar el oficio de panadero así como los panes artesanos, de fermentaciones lentas y elaborados con productos naturales. Cuatro años después, ya situado como una de las citas culinarias referentes de la capital, continúa fiel en su defensa del pan, un producto esencial en la cultura gastronómica española.
Podrán optar a este reconocimiento todos los profesionales madrileños artesanos del pan que posean su propio obrador. Los participantes deberán presentar a concurso dos hogazas de un kilo iguales elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. Entre todas las propuestas presentadas se realizará una selección de seis panes que pasarán a la final.
Aspecto, cocción, miga, olor y gusto son los cinco criterios que valorará, en una cata a ciegas, el jurado, formado por seis destacados profesionales del mundo de la gastronomía y presidido por el crítico gastronómico Jose Carlos Capel.
El ganador del premio, recibirá un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid 2021, y se convertirá en socio invitado y proveedor oficial del Club durante un año.
Al igual que en las ediciones anteriores, los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de noviembre a través de la web del Club Matador (www.clubmatador.com) o enviando un correo a info@clubmatador.com. Las bases del premio pueden consultarse en la misma web.
Club Matador
El Club Matador es un proyecto impulsado por sus socios. Se puso en marcha siguiendo el espíritu de la revista Matador y se ha convertido en un lugar de encuentro para profesionales de distintas edades, procedencias, formación y culturas. Desde su creación, hace cinco años, el Club quiere poner en valor la artesanía y reivindica el papel de los oficios en la sociedad actual. El Club Matador cuenta con un intenso programa de actividades culturales que, junto a su oferta gastronómica, lo convierten en uno de los espacios más singulares de Madrid.