GourmetQuesos, el campeonato más extenso y representativo del sector, volverá a celebrar su gran final en el 34 Salón Gourmets (SG), del 18 al 21 de octubre. Ya se conocen los 90 quesos que optarán a Mejor de España.

 

En esta 11ª edición del Campeonatoo de Los Mejores Quesos de España, se recibieron aproximadamente 800 muestras de quesos artesanos provenientes de todo el territorio nacional que compitieron en «catas a ciegas». El jurado, compuesto por 60 profesionales de todos los sectores del mundo del queso; técnicos, afinadores, encargados de tiendas, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes, estuvo coordinado una vez más, por el maestro quesero José Luis Martín.
El campeonato contempla 15 categorías, entre las que se cuentan curados, semicurados, pasta blanda, azules, entre otros, los 6 mejores de cada una han pasado a la gran final que tendrá lugar el lunes 21de octubre. Además, se elige un ganador absoluto que ostentará el título de Mejor Queso de España.
Estos 90 quesos que han pasado a la gran final se podrán degustar en el Túnel del Queso dentro del Salón, que cuenta además con la presencia de los productores y expertos miembros del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here