Punto de encuentro durante generaciones, el emblemático Café Comercial es hoy un baluarte de la cultura en Madrid. Para recibir al mes de abril, el restaurante tiene preparada una batería de planes únicos y originales donde no faltarán conciertos, noches de cine o monólogos, y por supuesto, la cocina más castiza y rica de la capital.

Firme en su apuesta por la cultura, el Café Comercial renueva su agenda para el mes de abril. En su programa mensual no faltarán los días de conciertos, cenas de cine con Tarantino y una nueva edición del podcast en directo «Y de beber, albóndigas», de la mano de Santi Alverú. A esta amplia oferta cultural se une una propuesta gastronómica moderna y castiza, ideada por el chef Pepe Roch, en la primera planta del Café Comercial.

 

MALU MOLINA

Sábado 2 abril, 14:30h

Malu Molina es una artista madrileña de 23 años que se define por su diversidad en los gustos musicale. Su próximo EP, en el que se encuentra actualmente trabajando, contará con nuevos estilos y géneros, diferentes a los sencillos que ha mostrado hasta la fecha, aunque predominará la fusión entre géneros como el pop, el soul, el r&b y el dancehall. Desde pequeña Malu ha tenido claro su objetivo, y ahora, tras terminar su carrera piensa apostar por conseguirlo.

 

CINE & CENA · TARANTINO · PULP FICTION

Miércoles 6 abril, 20:30h

Las grandes obras de la filmografía española y las tertulias cinematográficas siempre han estado ligadas a los antiguos cafés de Madrid, especialmente al Café Comercial, punto de encuentro para aquellas tertulias sobre el mundo de las letras, los movimientos artísticos o el séptimo arte. Cenar en uno de los rincones más mágicos del centro de Madrid y disfrutar de un icono del cine como Pulp Fiction, de Tarantino, es una de las propuestas culturales que ofrece el Café Comercial para el próximo mes de abril.

SETHLER

Jueves 7 abril, 20:30h

Sethler es el proyecto musical del cineasta Martín Cuervo, nominado al Goya por su primer cortometraje y que acaba de estrenar “Con quién viajas” en cines. Bajo su pseudónimo musical, Sethler, ha publicado tres discos: “Batalla” (EMI, 2012), “Negociación” (Mushroom Pillow, 2016) y «Tregua» (Autopublicado, 2021). Le caracterizan sus letras desenfadadas, costumbristas y frescas, y sus ritmos tropiẨ cales, bailables e indies, Sethler viene a proponer que el indie ha muerto y nos tenemos que entregarnar al pop sin complejos.

 

LATE NIGHT · Y DE BEBER, ALBÓNDIGAS

Miércoles 20 abril, 20:30h

Presentado por el actor Santi Alverú, ‘Y de beber, albóndigas’ es un Late Night que se lleva a cabo en directo. Un show que contará con monólogos, actuaciones, improvisación y entrevistas a los invitados más exclusivos. Disfrutar de una rica cena en el emblemático Café Comercial mientras el público se convierte en protagonista de un programa con la misma estructura que Late Motiv o el Tonight Show, hace de esta una experiencia única que promete diversión y muchas risas.

ALBER SOLO

 

Jueves 21 abril, 20:30h

Guitarrista, compositor, cantante e incluso educador. Así es Alber Solo, residente en Madrid pero de origen barcelonés. Curtido en todo tipo de escenarios, durante los últimos años ha sido parte de la vida de múltiples formaciones rockeras. Suena como un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues. Su estilo es único y particular, marcado por el distorsionado sonido de su guitarra y un estilo vocal mórbido e intenso. Y es que este virtuoso de la guitarra, se considera un “Yonqui absoluto de la música y del sonido vintage”.

CHARLY BASTARD

Sábado 23 abril, 20:30h 

Tras 15 de años de aventuras y subido a múltiples escenarios, Charly Bastard irrumpe ahora en la escena rockera estatal. Su música destaca por cuidadas canciones que nos permiten ver claramente su trayectoria en el universo del rock y su faceta más orientada a las raíces americanas. Ahora se decanta por las dinámicas más artesanales, los espacios y las canciones redondas. Con un pie en el rock and roll clásico y otro en el futuro, sus trabajadas melodías nos pueden traer a la memoria algunas conexiones con Ryan Adams, Tom Petty y otros artistas de renombre.

GALDER VARGAS · MONÓLOGO

Miércoles 27 abril, 20:30h

Galder Vargas promete más que un show. Dueño del escenario, micrófono en mano, el artista recurre a la improvisación, con chistes y bloques diferentes a los que suele publicar en sus redes sociales. Todo ello con la honesta intención de hacer al público reír a carcajadas.

ZULU MEN 

Jueves 28 abril, 20:30h 

ZULU MEN es una banda de Rhythm & Blues cargada de sonido al estilo de Nueva Orleans. Sus integrantes son músicos profesionales unidos por la escena musical madrileña, habituales de proyectos como Xoel López, Freedonia, Border Caballero, Burning, Old Dixieland Band o Lucilles, entre muchos otros. Juntos ponen en escena una música llena de ritmos tradicionales y actuales con mucha garra, con influencias de artistas como Dr. John, Allen Toussaint, Professor Longhair o Harry Connick Jr. Un show fresco y original que ya han llevado a salas y clubes de todo el territorio nacional y que ahora llega a Café Comercial.

BIUTI BAMBÚ

Sábado 30 abril, 14:30h 

Biuti Bambú surge del amor por la canción tradicional melódica y el recorrido por los distintos géneros y sonidos musicales de dos amigas. Se trata del primer trabajo del dúo formado por Clara Alvarado e Ichi Segovia, «Las Biutis». A través de sus canciones, en las que se pueden encontrar multitud de referencias musicales, recorren un viaje que va desde los 60 hasta los 2000, aunque a ellas les gusta definir su sonido como «Pop Fronterizo». Vienen pisando fuerte y ya se han consolidado como grupo pop emergente de este país.