• Fotografía: Alfon García (@alfonfotografo)
  • Estilismo: B Side Showroom (@bside_showroom, @estminguez) y Paytem Jean (@paytemjane)
  • Maquillaje y Peluquería: Jessica Moreno (@caffeine13)
  • Localización: Hotel TOTEM

 

«Sinceridad». Si hubiera que definir con una palabra la trayectoria de la actriz Eva Gamallo, pocos términos la podría definir mejor tanto a nivel profesional como personal. Porque esta actriz nacida en Suiza pero de raíces españolas ha sabido labrarse una larga y fructífera trayectoria artística tanto en cine como en teatro sin renunciar a una forma de entender la vida alejada de los aspectos más frívolos de su profesión.

Desde The Citizen hemos querido charlar con Eva Gamallo, que ahora esta presentando la obra La Villana de Vallekas y formando parte de diversas propuestas teatrales dirigidas al público infantil.

Demoiselles. Dragon fly ivoy. Samsara chaleco snake combo

Pregunta obligada… ¿cuándo decidiste dedicarte al mundo de la interpretación?

No fue una decisión en el acto, fue surgiendo poco a poco, desde que era una niña me iba reafirmando en la idea de que yo podía ser actriz, que podía tomar ese camino vital por mucho que no hubiera un apoyo alrededor. Así que comencé a hacer cursos y seminarios de teatro en Granada y cuando me quise dar cuenta ya me había licenciado en la ESAD de Málaga y empecé a actuar en teatro y audiovisual.

 

¿Has pensado a que te hubieras dedicado si no hubieras sido actriz? ¿Que crees que estarías haciendo?

Seguiría viajando por el mundo, es algo que desde siempre me ha apasionado, recorrer y conocer diferentes países y culturas, trabajando lo justo para seguir en movimiento. Cómo ahora he descubierto el mundo del guion, viajaría mientras escribiese, incluso me lanzaría a escribir una obra de pequeño formato para moverla a diferentes lugares, mientras viajo. Como los cómicos antiguamente.

 

Eres una actriz que pese a tu juventud tienes ya un largo recorrido profesional, con múltiples trabajos tanto en el sector audiovisual como encima de un escenario teatral… ¿En que formato te sientes más cómoda?

Al haber participado en más proyectos audiovisuales quizás podría decir que me resulta más fácil aunque por otro lado cuando trabajo en  teatro me resulta fascinante. Trabajar delante del público es algo maravilloso, y los momentos previos y lo que se crea dentro y fuera del escenario es pura magia.

 

Dragon fly ivoy

Hablando de teatro, ¿que opinión te merece el teatro vía streaming?

Yo creo que es una muy interesante iniciativa, que consigue acercar al público que a veces no puede acceder ya sea por motivos económicos, distancia o tiempo disponible Te lo ponen muy fácil y es un lujo. Hay obras que he llegado a ver dos o tres veces. Todo lo que sea acercar el teatro al público me parece una gran idea.

 

Y si Eva Gamallo se tuviera que definir con una palabra esa sería…

Curiosa

 

¿Cuál crees que es tu mejor virtud como actriz?

Yo creo que mis ganas de saber, de explorar, de conocer… el cuestionarme tantas cosas me abre a la posibilidad de entender mejor sin caer en tópicos o juicios premeditados.

Sabina Musayev. Anise top garnet/ Sharon Skip garnet

Lo mejor y lo peor de ser actriz…

En conjunto ser actriz es algo maravilloso. Si tuviera que destacar una sola cosa quizás la libertad que te da el poder crear personajes tan parecidos y a la vez tan ajenos a mi misma. Por otro lado también resaltaría el conocer a tantísima gente con la misma pasión y poder compartir y expresarnos juntos.

¿Lo peor? Las interminables esperas, la incertidumbre…

 

¿Comedia o drama?

Como actriz me encanta poder interpretar todo tipo de situaciones, amo los dos géneros. En audiovisual prácticamente todo lo que he hecho ha sido drama mientras que en teatro he trabajado más en comedia. La verdad es que no me importa tanto el género como el personaje y el proyecto.

Ahora la verdad es que me gustaría mucho trabajar en algún proyecto donde la acción y la aventura fuera una parte importante.

 

Hablemos de una faceta de Eva Gamallo más personal, tu cara más solidaria, de tu experiencia en África, concretamente en Gambia…

Ha sido algo que me ha marcado en mi vida. Realmente te llevas infinitamente más de lo que ofreces, conoces un mundo y una realidad totalmente diferente a lo que has vivido. Yo fui con una idea predeterminada desde España y cuando llegué a África uff… todo lo que yo pueda imaginar desde mi casa no tiene nada que ver.

Fue un viaje realmente enriquecedor, que me cambió por completo y estoy eternamente agradecida de que me dejaran formar parte de su mundo. Todavía sigo en contacto con ellos y he vuelto varias veces a visitarlos. Para mi queda un vínculo enorme con África y ese pequeño país.

Sabina Musayev. Anise top garnet/ Sharon Skip garnet

Vamos a soñar… elije el proyecto perfecto… ¿con quién te gustaría trabajar?

Muchos de mis amigos son actores y actrices y sería un placer trabajar con ellos. Por la parte de que, sería super divertido, son súper profesionales y maravillosos. Por otro lado me gusta mucho Meryl Streep y Penélope Cruz entre las actrices, así como Javier Bardem, Luis Tosar… Más que trabajar sería aprender de ellos.

 

Ahora estás trabajando en la obra «La Villana de Vallekas»…

Asi es, es una versión de Celia Morán sobre una obra de Tirso de Molina, que nunca había sido representada y donde en forma de comedia narra las aventuras generadas por una mujer que lucha por revertir su situación, transformándose en tres mujeres distintas, y enredando así la trama al dar rienda suelta a su libertad. Esto desata la mayor parte de la comedia, apoyada en el “azar”, creando enredos decisivos para la farsa y poniendo a prueba las facultades histriónicas de Violante para salir airosa del tinglado.

Mi personaje es Gabriela y lo disfruto muchísimo ya que el enredo es tal que aparezco de hombre, de mujer, tengo una pequeña pelea de espadas, cantamos…. Además, es una obra que me llegó un lunes a la noche y la estrené en 4 días debido a que se quedaron sin la actriz que la interpretaba y me lancé a la aventura con todo lo que eso conlleva. Me alegro muchísimo de haberlo hecho y formar parte de la compañía ‘Il trancce di las besthias’.

Vestido de Sabina Musayev Daphna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here