El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío se ha convertido en una máquina del tiempo que transportan a todos aquellos que la visitan al año 2122, donde las cosas han cambiado mucho.

We Will Rock You nos presenta un futuro distópico en el que la música en directo ha desaparecido, junto a todos los instrumentos, y el mundo se ha sumido en una realidad virtual en la que ser mediocre es la aspiración conjunta. 

Con Killer Queen a la cabeza, un monopolio domina todos los aspectos de la sociedad en la que cualquier tipo de creación artística está castigada y se doblegan las voces divergentes.

En este contexto conocemos a Galileo, un joven que no encaja en la prefabricada vida que se espera de él y que está intentando encontrarse a sí mismo y descubrir qué significan las palabras, ruidos y sonidos con las que sueña. Tras ser detenido conocerá a una chica a la que llamará Scaramouche y junto a ella y los bohemios, la resistencia, emprenderá una trepidante aventura para devolverle la vida al Rock and Roll.

El musical combina esta convulsa historia con las canciones más emblemáticas de Queen (Radio Gaga, I Want I All, I Want to Break Free…) que le dan un sentido trascendental a toda la obra. Con una banda en directo y las portentosas voces del elenco, el público se remueve en sus butacas intentando refrenar el impulso de ponerse en pie y cantar con ellos los temas que han marcado la vida de, ya, varias generaciones. 

We Will Rock You es el espectáculo ideal para todos aquellos que amen la música, de todo tipo y género, ya no solo de Queen. Con cientos de referencias musicales a artistas internacionales y a españoles que arrancan carcajadas del patio de butacas, el musical se convierte en una oda a la variedad y riqueza que encontramos actualmente en el panorama musical, sin perder de vista los grandes clásicos que marcaron el camino.

La escenografía minimalista pero versátil, combinada con el uso de pantallas led y proyecciones ofrece infinidad de posibilidades para que el gran escenario de La Estación se transforme y cree espacios radicalmente distintos; desde el escondrijo de la resistencia, a la sala del trono de Killer Queen, pasando por un Madrid arrasado.

Este espectáculo supone, en sí mismo, un tributo, ya no solo a Queen, si no a su vocalista, Freddy Mercury, y no es de extrañar ya que encontramos a Brian May y Roger Taylor en la producción del mismo y quienes se vieron involucrados en la creación de este a principios de los 2000.

We Will Rock You es algo más que un musical jukebox, es una experiencia que te hace vibrar mientras el teatro lleno golpea el suelo con fuerza marcando el ritmo de la canción homónima, o se une a los coros del mítico We Are the Champions. 

El musical, protagonizado por Xavi Melero, Anabel García, Cristina Rueda, Iván Herzog, Ferrán Fabá, David Velardo, Manuel Ramos y Livia Dabarian, podrá verse en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío hasta el 15 de mayo.