• El jurado está formado por reconocidos actores y directores de cine, además de personalidades de la cultura y la cooperación internacional.
  • La presentación del jurado y las novedades de la quinta edición ha tenido lugar durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en esta nueva edición

La Fundación We Are Water ha puesto en marcha la quinta edición del We Art Water Film Festival, que ha tenido lugar en el marco de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El We Art Water Film Festival es un festival internacional de cortometrajes, que reconoce y premia el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema de la crisis climática y del agua en el mundo. El objetivo principal es concienciar y generar notoriedad a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden esta temática.

El jurado lo forman reconocidos actores y actrices, directores de cine, personalidades del mundo de la cultura y el periodismo, así como de la cooperación internacional. Sus integrantes son Daniel Monzón, director; Carla Simón, directora y guionista; Emamode Edosio, directora de cine; Nora Navas, actriz y vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Ingrid Garcia-Jonsson, actriz; Elena Sánchez; periodista y presentadora de Historia de nuestro cine; Carlos Jiménez, Desk Oficer del centro Regional de Información de la ONU (UNRIC); Sharon Metcalf, Senior Director Strategic Partnerships & Programs de American University School, Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water; así como la comisaria del certamen, Judith Colell.

Además, como novedad, en esta edición los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) han estado presentes a lo largo de toda la presentación con el objetivo de hacer del Festival de cine una potente herramienta de comunicación para contribuir a una mayor concienciación de la población. Xavier Torras, director de la Fundación, comenta que: «En esta quinta edición del Festival, queremos poner un foco especial sobre la Crisis Climática y sus efectos. Las diferentes miradas de cineastas de todo el mundo, seguro que nos darán una visión global del problema, y nos ayudarán a entender mejor las consecuencias de nuestras actuaciones.

La pasada edición tuvo un gran éxito, con unas cifras que batieron todos los récords y lo reafirmaron como el concurso de referencia en la difusión de mensajes sobre la problemática global del agua. La cuarta edición contó con 2400 participantes, entre los que estuvieron representados 127 países de todos los continentes.

Con el certamen We Art Water Film Festival, la Fundación consigue que cada año más personas estén sensibilizadas y tengan un mayor conocimiento sobre estas problemáticas mundiales.