Entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre, la Plaza de España de Sevilla acoge la primera edición de ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de Andalucía. El tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras unen voz y baile sobre este icónico escenario, en un espectáculo pocas veces visto y prácticamente irrepetible.

 

Ante un escenario de excepción como es la Plaza de España de Sevilla, y con un icónico dueto artístico, conformado por el tenor Josep Carreras, y la bailaora Sara Baras, arrancará mañana, miércoles 22 de septiembre, a las 22:00 horas, la             I edición de ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de la capital andaluza. Ambos prodigios del arte mostrarán en este monumental lugar un espectáculo pocas veces visto hasta el momento, y que difícilmente volverá a repetirse. Las últimas entradas anticipadas para esta cita están a la venta en www.iconicafest.com.

Josep Carreras y Sara Baras ofrecerán a Sevilla una brillante muestra artística donde el baile se hará protagonista junto a la música, a través de temas de los principales compositores y poetas españoles de finales del siglo XIX y principios del XX, como Isaac Albéniz, García Lorca o Manuel de Falla. Con esta brillante muestra sinigual, se da inicio a una decena de noches llenas de música y experiencias únicas, en un entorno excepcional como es la Plaza de España, en pleno Parque de María LuisaA través de la voz prodigiosa de Carreras, y el reconocido baile de la gaditana, la música española se vestirá mañana miércoles de arte y lujo en el escenario de ICÓNICA. Las creaciones de los más importantes compositores de todos los tiempos son las grandes protagonistas de un montaje sin precedentes, donde se acoplan la gracilidad de la bailaora gaditana y la potencia de la voz del tenor catalán. Un incomparable diálogo entre danza y canto es una demostración exquisita de pasión puesta al servicio de un lenguaje universal: La música.

Sobre el escenario icónico que ofrece la Plaza de España de Sevilla, se podrá ver un espectáculo en el que la música arropa a la escenografía y el color sólo lo pone el vestuario y la gracia del cuerpo de baile; la luz juega un papel muy importante. También son protagonistas la emoción, el recuerdo y sobre todo ese matrimonio que sólo en los momentos más excelsos forman vanguardia y tradición.

 

Como una de las más icónicas bailaoras del momento, se nos presenta en esta primera edición del nuevo festival boutique sevillano Sara Baras, máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Bailaora, directora y coreógrafa, una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional.

La artista gaditana comenzó su andadura sobre los escenarios hace más de 30 años, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos. El Premio Nacional de Danza 2003, la Medalla de Oro de Andalucía 2004, el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figurar como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs-Elysées de París, con más de 200 funciones, son sólo algunos de los muchos logros que figuran en su carrera artística.

Junto a ella encontraremos al tenor catalán Josep Carreras, que ocupa una posición privilegiada en el mundo de la música actual. Con una meteórica carrera musical a sus espaldas, debutó muy joven en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo como el Teatro de alla Scala de Milán o el Metropolitan Opera House de Nueva York. Josep Carreras ha colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta del mundo, y cuenta con un repertorio que agrupa más de 600 títulos de los más variados estilos, desde la música barroca hasta la contemporánea. Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones entre óperas completas, oratorios, recitales clásicos y también música popular.

Las entradas para esta función inaugural de Icónica Sevilla Fest, así como para todos los conciertos programados, se pueden adquirir en la página web del Festival: www.iconicafest.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here