El artista texano Travis Moore inaugura el próximo jueves, 3 de noviembre a partir de las 19 horas, su nueva exposición “Madrid Inspires: Seven Themes” en el coworking tecnológico Digiespace, en Alcobendas.

La obra está compuesta por 30 piezas originales inspiradas en Madrid, centradas en los paisajes urbanos y en el lugar que ocupa el ser humano en ellos. Un viaje a través de siete narrativas diferentes, todas interconectadas entre sí, y genuinamente españolas.

Travis Moore durante la instalación de la exposición. (Alex Roló/ Jastag)

La exposición constará de siete temas: el empoderamiento de la mujer, el paisaje urbano, la mercantilización como arte, la belleza de la forma humana, el arte como inspiración para la poesía y la escritura.

Además, la inauguración de esta exposición coincidirá con la segunda sesión de ”La Estación by Digiespace”. Una apuesta por parte del hub tecnológico y centro de coworking Digiespace por impulsar eventos tecnológicos con ponentes de primer nivel. Con los títulos “La moda en el metaverso” y “El reto de las comunicaciones para el futuro”, esta sesión, programada para las 17 horas actuará de telonera de la exposición.

Travis Moore trabajando en la instalación de las dos piezas más grandes de las 30 piezas que componen la exposición (Alex Roló/ Jastag)

Travis Moore es un artista norteamericano que lleva más de 40 años produciendo arte, centrándose en los últimos 20 en su propio estilo, el sharpismo. Sí, es lo que estáis pensando, los rotuladores de Sharpie son los protagonistas en la creación de este estilo artístico genuino.

Ahora, tras su llegada a España en verano de 2021, presenta su última colección con la capital como protagonista y el barrio de Lavapiés como referente artístico para representar las formas de la ciudad y su integración con el ser humano.

Una de las 30 piezas que se pueden encontrar (y adquirir para aquellos interesados) en la exposición. (Alex Roló/ Jastag)

Su obra está intensamente influenciada por el arte pop, la cultura callejera y el graffiti, y sus trabajos más recientes pretenden ser ese puente entre el arte callejero y las bellas artes.

La inauguración estará amenizada con música, un cortador profesional de jamón ibérico y un live art para todo aquel que se quiera acercar a celebrar el pistoletazo de salida de una exposición que estará abierta al público durante seis meses.

Una excelente oportunidad para admirar Madrid, su vida y su ajetreo diario a través de los ojos de un artista genuino.