• The Windshield Wiper (El Limpiaparabrisas) está dirigido por el español Alberto Mielgo y coproducida por Pinkman.tv y Leo Sánchez.
  • En la votación final se impuso a Affairs Of The Art, Bestia, Boxballet y Robin Robi

Esta pasada noche el cortometraje español The Windshield Wiper (El Limpiaparabrisas) se ha alzado con el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. Dirigido por el español Alberto Mielgo este cortometraje de 15 minutos de duración ha sido producido por la empresa española Pinkman TV y Leo Sánchez.

Su director Alberto Mielgo que ya ha sido premiado en multitud ocasiones habiendo sido galardonado con 3 premios Emmys y dos Premio Annies, ha estado más de dos décadas trabajando en el mundo de la animación para empresas de la importancia de Netflix o Disney en proyectos como Spider-Man: Un nuevo universo, el capítulo The Witness que Mielgo dirigió para la serie Love, Death & Robots o el corto cinematográfico del videojuego Watch Dog Legion siendo The Windshield Wiper una de sus creaciónes más personales.

“Un punto a resaltar es que la Academia ha seleccionado a 5 películas que no eran especialmente comerciales, y 4 de ellas son cine para adultos. El recibir este premio abre muchisimas puertas a estilos narrativos que hace unos años hibieran sido impensables» declaró Alberto Mielgo tras recibir el preciado galardón.

The Windshield Wiper arranca en el interior de una cafetería, donde un hombre se fuma un cigarrillo tras otro mientras comienza a reflexionar sobre qué es el amor por medio de una sucesión de historias y situaciones personales.

Hay que resaltar como el ICEX, asi como la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid por medio de su oficina Madrid Cultura y Turismo ha apoyado y ayudado de una manera firme la promoción de este maravilloso cortometraje desde la preselección de los galardones en su programa “Madrid por los Oscars®️” con el objetivo de lograr poner una vez más al sector audiovisual español y de la animación española en particular en lo más alto del reconocimiento internacional.