Sweet California es una de las bandas femeninas de más éxito en el panorama nacional. Está formada por Sonia, Alba y Tamara. El trío lleva más de ocho años dedicándose a su sueño de ser cantantes y han conseguido triunfar. En esta entrevista nos presentan «Whisper», su último single que formará parte del disco que vendrá el próximo mes de octubre. 

 

¿Qué tal estáis? ¿Cómo está siendo el verano? 

Muy bien, muy contenta de poder volver a la carga con «Whisper». A ver si poco a poco, vamos retomando todo.

¿Cómo os estáis enfrentando a la pandemia como grupo? 

Pues la verdad que está siendo complicado. Nuestro sector sobre todo, se ha visto muy afectado y está siendo complicado. Al final nosotras y muchos compañeros, realmente vemos nuestra economía afectada, que se sostiene de los conciertos y los directos. Entonces es muy complicado. Entendemos la situación y hemos querido aprovechar el momento, que estos bajones sirven de inspiración para componer. Tienes una lluvia de ideas y ves hacia dónde quieres dirigirte.

¿Cómo recordáis vuestros principios?

Pues los recuerdo con nostalgia, hemos pasado por muchas épocas de lucha y de estar picando todo el rato. Los recuerdo muy buenos, tuvimos un apoyo muy grande desde el principio gracias a Auryn. Poco a poco se fue sumando gente y gracias a ellos conseguimos muchas cosas al principio. Siempre hemos estado muy agradecidas, desde el principio.

¿Cómo os definiríais con una palabra? 

Alba: En mi caso activa, porque estoy todo el día de arriba a abajo.

Sonia: Yo diría guerrera.

Tamy: Yo me definiría como ilusión.

¿Qué tal lleváis las redes sociales?  

Pues muy bien. Al final, hemos sido un grupo que ha nacido en redes sociales y lo valoramos mucho. El hecho de hablar con tus seguidores, hace que tengas un punto de vista externo. Nos guían mucho. Yo siempre digo que ojalá cuando yo hubiese sido pequeña, existiese Twitter para haberle podido escribir un tweet a Michael Jackson.

¿Cómo está siendo el recibimiento de «Whisper»? 

La verdad es que estamos muy contentas. No deja de ser un cambio y es verdad, que en los cambios estás esperando el recibimiento. Es otro rollo totalmente diferente. Los inicios de Sweet California tenían ese pop con el rollito de dance. Hemos cambiado tanto la imagen como el discurso. Estamos muy sorprendidas con el recibimiento. Nos sentimos muy arropadas porque siguen los mismos seguidores, pero, se han sumado muchos que se quedaron en el camino. Así que, estamos muy felices de la aceptación que está teniendo.

 

¿Cómo nace el single a nivel compositivo? 

Nos llegó a través de dos compositoras. Nos gustó mucho de primeras, pero decidimos meter un poco la mano. Cambiamos la estructura y fue al final, un trabajo en equipo. Son unas chicas muy talentosas y simpáticas, ha sido una experiencia increíble porque han aportado mucho al grupo.

¿Qué proyectos tenéis a corto plazo? 

Ahora mismo la idea es estar este verano mucho, que se nos vuelva a ver y nos posicionemos. Sacaremos más singles, que ya estamos preparando. Cuando nos recuperemos sacaremos un álbum, porque somos un grupo de álbum. Queremos hacerlo para octubre si todo sale bien y si la situación nos deja. Prepararemos una gira acorde con el disco.

¿Con quién os gustaría colaborar? 

Pues con un montón gente, la verdad. Yo te diría con Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Dua Lipa, Kylie Minogue…

¿Qué os queda por conseguir? 

Creo que nos queda alcanzar esa estabilidad como grupo. Me gustaría que llegara el día en el que dejemos de tener tanto miedo por ser una girl-band. Quiero notar ese público fiel y que podamos seguir dedicarnos a esto mucho tiempo. Queremos seguir haciendo conciertos, que es lo que más nos gusta.

¿Qué mensaje le mandaría a sus fans? 

A nuestra gente les queremos dar las gracias. Sin ellos no somos nada, ellos son los que deciden todo. Gracias a ellos, llevamos más de ocho años aquí. Le hemos puesto muchas ganas a lo nuevo y esperemos que les guste más que lo que hemos presentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here