Las exposiciones temporales, gratis todos los sábados de 21.00 a 23.00 horas. El programa arranca con El realismo íntimo de Isabel Quintanilla el 2 de marzo

Desde el próximo sábado 2 de marzo, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Uniqlo proponen a los visitantes un nuevo plan para el sábado noche, para los Sábados Uniqlo: la posibilidad de acceder a las exposiciones temporales de manera gratuita, entre las 21.00 y las 23.00 horas, hasta completar el aforo. El acuerdo con Uniqlo es la ampliación de la colaboración llevada a cabo desde 2023, cuando apoyó el concurso VersionaThyssen. Los Sábados Uniqlo serán la nueva cita imperdible de Madrid.

“Estamos muy orgullosos de volver a colaborar con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Este renovado acuerdo entre Uniqlo y el museo representa nuestros valores Made for All (hecho para todos) poniendo al acceso de todos los públicos el disfrute del arte y la entrada gratuita a las exposiciones temporales por primera vez en la historia de museo”, ha dicho Kohsuke Kobayashi, COO de Uniqlo Spain.

Por su parte, Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, destaca que “como museo público somos responsables de difundir las colecciones y las exposiciones temporales para potenciar la accesibilidad. Por ello, nos alegra tener un socio como Uniqlo que hace posible el cumplimiento y la difusión de nuestra misión”.

Esta oferta arranca con la muestra El realismo íntimo de Isabel Quintanilla (que se inaugura el 27 de febrero), a la que seguirán durante 2024 Rosario de Velasco (18 de junio-15 de septiembre), La memoria colonial en las colecciones Thyssen-Bornemisza (25 de junio-20 de octubre) o Gabriele Münter (12 de noviembre-9 de febrero), así como los proyectos de TBA21 de las artistas Stephanie Comilang (5 de marzo-23 de mayo) y Tabita Rezaire (7 de octubre-19 de enero). Estos Sábados Uniqlo elevan hasta seis las horas semanales de acceso gratuito al museo.