Con multitud de reconocimientos internacionales, llega con su último trabajo “Te lo digo todo y no te digo na”. La hija de Lola Flores, vuelve a Sevilla tras presentar “Gloria a ti” en FIBES en 2016.

 

Rosario Flores, una de las artistas más consagradas del pop y la rumba española, se suma al cartel de la primera edición de ICÓNICA Sevilla Fest, el nuevo festival boutique de la capital de Andalucía. La hija pequeña de Lola Flores ofrecerá un concierto experiencial e irrepetible la noche del 23 de septiembre en la Plaza de España, lugar donde presentará su nuevo trabajo: “Te lo digo todo y no te digo na”. Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com

Rosario se convierte en una nueva incorporación al prestigioso cartel que está conformado ICÓNICA Sevilla Fest para este 2021, un cartel para el que aún se desvelarán otros nombres de emblemáticos artistas que actuarán en la Plaza de España entre los días 22 de septiembre y 10 de octubre, que ya cuenta con los confirmaciones tales como Josep Carreras, Sara Baras, Zucchero, Onerepublic, Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni e India Martínez, entre otros. 

 

Rosario Flores ofrecerá al público asistente, la noche del 23 de septiembre un concierto único, pues lo hará en un escenario de excepción, como es la Plaza de España de Sevilla. Allí, entre las columnas del icónico monumento diseñado por el arquitecto sevillano Aníbal González, la artista regalará a sus miles de seguidores una dosis de fuerza y talento, presentando su último trabajo, “Te lo digo todo y no te digo na”, con el que ha comenzado una gira en las últimas semanas por los principales escenarios y festivales de nuestro país, tratándose de un single que califica la propia Rosario como “una renovación, que muestra a una artista renovada con un cambio de actitud, más madurez.

Con millones de copias vendidas de sus trabajos discográficos e internacionalmente reconocida por los premios Grammy Latinos, se podrá disfrutar, en la segunda noche de ICÓNICA Sevilla Fest, de la que es una de las figuras musicales más queridas en nuestro país, ofreciendo un recorrido por sus grandes éxitos, como “Qué bonito”, “Sabor sabor”, “Mariposas blancas”, “Gloria a ti” o “Al son del tambor”, recogidos en decenas de discos inolvidables.

De tradición innegablemente familiar, hija de “La Faraona”, Lola Flores, y Antonio González “El Pescaílla”, Rosario lleva desde su nacimiento la música y el baile en su sangre, iniciando su carrera ya en 1984, cuando sale a la luz un mini LP “Vuela de noche”, aunque es en 1992 cuando presenta su primer gran trabajo, “De ley”: un disco compuesto en su mayoría por Antonio Flores, y que logró el éxito con temas que forman parte de la historia musical de España, como “Mi gato” o “Sabor sabor”, y que dio paso a “Siento”, en 1994. Poco después, y tristemente, nació “Mucho por vivir”, que regaló a la historia el homenaje musical a su hermano, “Qué bonito”.

A la imparable carrera de la polifacética Rosario, que también ha sido actriz en diversas ocasiones, como su aparición en la gran pantalla en la película “Hable con ella” de la mano de Pedro Almodóvar, llegó en 1999 “Jugar a la locura”, compuesto casi en su totalidad por la propia artista, lo que le valió su primera nominación a los Premios Grammy Latino, editando dos años más tarde el que quizás sea, hasta la fecha, su trabajo más rumbero e icónico: “Muchas flores”. En este disco, Rosario recupera sus raíces gitanas más puras, versionando canciones populares de sus padres, como “La casa en el aire” y “Meneíto”, y homenajeando especialmente a “El Pescaílla” y la rumba catalana, con la canción que abre el disco y que se ha convertido en todo un himno de Rosario que de seguro también sonará en esta cita: “Al son del tambor”. Es en este contexto es cuando la artista recibe el Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino y un Premio de la Música a la Mejor Canción por ‘Como quieres que te quiera’. 

A este gran éxito siguió “De mil colores”, compuesto por fusiones magistrales de rumba, bossa nova, flamenco, tres cubano, funk y baladas, con el que la icónica artista fue nuevamente galardonada con un Grammy Latino, y al que siguió el lanzamiento de su octavo disco ”Contigo me voy”, y tras él, “Parte de mí”, que se certificó comoDisco de Platino en España, en un año, 2008, dulce para Rosario, pues le conceden también el premio Cadena Dial por Mejor Álbum y el premio Micrófono de Oro en la categoría de Música

Tras estos premios llegó ”Cuéntame”, donde recopila Rosario Flores grandes temas de los 70 y 80 y por el que recibió en 2010, la nominación al Grammy Latino como Mejor Artista Vocal Femenina, año en el que viaja a Los Ángeles, donde da vida a Raskatriski” y “Las voces de Rosario”. En 2013 fue el año de su regreso a nivel discográfico, evolucionando una vez más y mostrando ese mestizaje que forma parte de su música con “Yo Me Niego”, una muestra de influencias de sus raíces fusionadas con sonidos soul, y naciendo también su álbum “Rosario”, nominado también a los Grammys, y con él que recorrió los principales escenarios de España y Latinoamérica. 

En 2016 lanzó Gloria a ti”, un retorno a las influencias del flamenco y un sentido homenaje familiar, siendo con este disco la última vez que actuó en la capital de Andalucía, antes de la nueva cita que le espera el próximo 23 de septiembre en ICÓNICA Sevilla Fest. A final de 2017 lanzó Noche de Gloria en el Teatro Real”, donde canta sus mejores éxitos junto a algunos de los mejores artistas españoles. Ahora, Rosario se encuentra lanzando su nuevo disco cuyo single, ‘Te lo digo todo y no te digo na’, es un llamamiento a la comprensión y a la solidaridad en los tiempos difíciles que nuestra sociedad está viviendo, y que podremos disfrutar en la Plaza de España. 

ICÓNICA pretende posicionarse entre los festivales musicales más renombrados de Europa y consolidarse desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para este y todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here