El prestigioso festival «El Falla en Sevilla» celebra su undécima edición. La cita serán los días 27 y 28 de febrero en FIBES

El próximo viernes 2 de febrero a las 13:00 horas tendrá lugar en la terraza Gourmet de El Corte Ingles del Duque, la presentación a los medios de la undécima edición de EL FALLA EN SEVILLA, el festival de carnaval de más prestigio y asistencia de público de los que se celebran en España tras el COAC gaditano y que volverá al gran Auditorio Fibes los días 27 y 28 de febrero de 2024, coincidiendo con el Día de Andalucía.

En esta edición, la organización ha cerrado otro impresionante cartel, compuesto por las comparsas y chirigotas más reclamadas por el público en los últimos años, con el objetivo de ofrecer 6 horas del mejor carnaval en cada una de las dos funciones previstas.

La cita reunirá a la comparsa de Antonio Martínez Ares LA OVEJA NEGRA, antiguos “La ciudad invisible” (1 er Premio COAC 2023); la comparsa de Miguel Ángel García Argüez ‘el Chapa’ y Raúl Cabrera LOS COLGAOS, antiguos “Los esclavos” (2º Premio COAC 2023); la chirigota del Molina y ‘Melli’ LA CALLEJERA INVISIBLE, antiguos “Amo a escuchá, chirigota callejera” (1 er Premio COAC 2023); la chirigota de El Bizcocho LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, antiguos “Los mi alma” (Finalista COAC 2023); y la chirigota de El Sheriff, pregonero del Carnaval de Cádiz 2024, EL GRINCH DE CAI, antiguos “Los del veredicto”, que fueron semifinalistas en la última edición del concurso gaditano.

EL FALLA EN SEVILLA 2024 será una nueva concentración de agrupaciones de referencia que contará como presentador con José Guerrero ‘Yuyu’ junto a los geniales cuarteteros Javi Aguilera y Joselito, que nos harán reír a carcajadas, además nuestro habitual maestro de ceremonias Manolo Casal.

El festival se ha convertido en un acontecimiento imprescindible para los aficionados al carnaval, no solo de Sevilla y su provincia, sino también de aficionados de otros lugares de Andalucía y de España que acuden cada año en masa abarrotando cada una de las funciones. En todos estos años, más de 65.000 personas han disfrutado en directo de más de 90 horas de carnaval.

EL FALLA EN SEVILLA ha ofrecido desde su creación un total de 19 funciones espectaculares por las que han pasado 58 agrupaciones carnavalescas de los autores más relevantes de la fiesta.

Las entradas para las dos funciones programadas se podrán adquirir a través de “fibestickets.es”.

A la presentación ya han confirmado su asistencia autores y directores de las agrupaciones, además de José Guerrero ‘El Yuyu’, que actuará como presentador, el maestro de ceremonias, Manolo Casal, así como Rafa Almarcha, promotor y director del Festival.