Si al pasar por el teatro Alcázar escucháis cañonazos, un agudo tintineo o el incesante tic tac de un reloj, no os preocupéis, solo es que Peter Pan, Wendy, Garfio y Campanilla se han instalado en la capital.

Tras varios meses de gira, el musical que se estrenaba por primera vez en 2001 vuelve a Madrid para hacer las delicias de grandes y pequeños. El espectáculo relata el clásico cuento que popularizó Disney del niño que no quería crecer y la inolvidable aventura que vivieron junto a él los hermanos Darling: Wendy, John y Michael, acompañados por el hada Campanilla y los revoltosos niños perdidos.

Peter, el Musical invita a los asistentes a volar junto a los protagonistas (sí, de verdad vuelan) y a adentrarse en el reino de Nunca Jamás, donde criaturas maravillosas como las sirenas les esperan, aunque no deben confiarse, pues el temible Capitán Garfio y su banda de piratas intentarán acabar con ellos.

El espectáculo que se ha representado en seis países donde ha acogido a más de 5 millones de espectadores a lo largo de más de cinco mil reproducciones, regresa a España con una producción renovada con nuevas técnicas de vuelo, luces y proyecciones, así como con canciones modernizadas.

Protagonizado por Silvia Villaú como Peter, completan el elenco Carlos Benito como Garfio, Alba Sáiz como Wendy, la mayor de los Darling, Sergio Shimose y Carlos González como John y Michael Darling, respectivamente, y Ángels Giménez como el Narrador y la señora Darling.

Sobre el escenario aparecen en gran parte del espectáculo bailarines, cantantes y acróbatas sobre los que Tomás Padilla, director del montaje, destaca el nivel de formación, así como su convencimiento sobre el talento de la compañía. Además, la escenografía recrea las ubicaciones más icónicas del cuento, como la casa londinense de los Darling, en la que no puede faltar Nana, la perra; así como el Jolly Roger, el navío del Capitán Garfio.

Peter, el Musical podrá verse desde el 22 de febrero hasta el 30 de junio en el Teatro Alcázar de Madrid, si no sabéis como llegar, recordad, solo hay que seguir la segunda estrella a la derecha, y todo recto hasta el amanecer.