A falta de pocas semanas para dar carpetazo al 2021 desde The Citizen hemos querido poner el foco en tres actrices que por diferentes razones se puede considerar que en este año han brillado de una manera especial.
Nadia de Santiago: Lo habitual
Es indudable que Nadia de Santiago es una de las más firmes realidades de nuestro sector audiovisual. Porque esta madrileña no solo es una actriz estupenda que ya ha demostrado su talento en múltiples ocasiones, tanto en series de televisión como en la pantalla grande, sino que su creatividad abarca múltiples facetas. Y un ejemplo ha sido la magnífica serie El tiempo que te doy (Netflix), una propuesta imaginativa y diferente donde Nadia ha sido protagonista tanto delante de la cámara como en la creación de la serie. Su personalidad, versatilidad y credibilidad hacen de Nadia de Santiago una de las actrices españolas más reconocibles y especiales de nuestro ecosistema audiovisual.
Marina Salas: La confirmación
Marina Salas siempre ha estado ahí. Dotado de una telegenia muy especial, se podría decir que es un caso paradigmático de actriz “querida” por las cámaras. Pero quizás le faltaba un papel donde pudiera demostrar su amplio registro interpretativo, y esa oportunidad se le ha presentado como Sandra en la original El cover, donde ha demostrado que está camino de convertirse en una actriz indispensable de nuestro panorama audiovisual. Y es que capacidad de trasmitir le sobra a esta actriz catalana que está a un escalón de convertirse en referencia.
Ana Garberí: La irrupción
Hay muchas maneras de hacerse un hueco en el complicadísimo mundo de la interpretación, pero se podría decir que actualmente para los jóvenes quizás las series de televisión se han convertido en un paso casi obligado para crecer profesionalmente. Por eso resulta llamativo como Ana Garberí ha sabido llamar la atención protagonizando The nanny´s night una película de terror independiente y por si fuera poco rodada en inglés. Y es que Ana ha sabido mostrar su desparpajo en una actuación que ha supuesto su carta de presentación de cara a proyectos más potentes. No olviden este nombre porque es muy posible que la veamos en alguna de nuestras más renombradas series de televisión.