Tras una exitosa y dilatada carrera musical, María Bestar acaba de protagonizar «La Noche», su primer largometraje, y donde su interpretación de Elena la ha situado como una de las favoritas para la nominación a Mejor Actriz Revelación para los Premios Goya 2022.

Cercana y amable, María Bestar se muestra ilusionada por su nueva etapa profesional en el sector audiovisual y desde The Citizen hemos querido charlar con ella de su presente y su futuro.

 

Tras una brillante carrera en la música, este es tu primer papel en un largometraje. ¿Qué tal ha sido la experiencia?

La verdad que muy contenta. No fue fácil, porque al ser esto un proyecto independiente todos hicimos de todo, así que el reto fue mayor. Pero como todo en la vida, cuando las cosas cuestan las valoras mucho más. Creo que he descubierto mi segunda pasión después de la música.

¿Tienes algo en común de Elena, tu personaje en «La Noche»?

Jajaja,  no, para nada. He logrado empatizar con ella, para poder entenderla e interpretarla mejor, pero no, somos muy diferentes.

¿Y te resulto difícil meterte en la piel de Elena?

Si. Somos muy distintas, y sinceramente tuve que hacer un gran ejercicio para entenderla.

Si tuvieras que definir con una palabra a Elena…

Calculadora.

Hablando del hilo argumental,  ¿Tanta importancia crees que tiene el dinero y el status en la vida del día a día de una familia?

A mi nunca me ha importado el dinero y el status o el que dirán, por eso no me resulto fácil interpretar a Elena, pero entiendo que hay muchas familias que siguen unidas en gran parte por esas razones. Pero sí, creo que sí, que hoy en día se le da mucho valor a lo que no es importante, y viceversa.

«La noche» fue rodada durante la pandemia… ¿fue muy complicado?

Pues un poco sí, la verdad, eramos un equipo pequeño, el protocolo covid, fue muy tedioso. Sí, fue complicado para que engañarnos.

¿Porque crees que debemos ver «La Noche»?

Creo que «La Noche» no va a dejar indiferente a nadie. Como mencionaba anteriormente,  nos planta en la cara la sociedad que estamos creando, enfoncandonos siempre en lo material y no lo espiritual, la perdida de valores en su punto mas álgido. Y al final como siempre, las victimas son los mas vulnerables, los hijos.

Tu nombre comienza a sonar para el Goya a Mejor Actriz Revelación… ¿te ves ganando el galardón)?

Jajaja, para nada. Yo tengo mucho camino por recorrer aun y aprender, ya poder simplemente estar ahí, para mi es un premio realmente importante.

¿Te seguiremos viendo en audiovisual?

Seguro que sí. Estoy preparando ya para el año un nuevo proyecto, y estoy entusiasmada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here