• Una treintena de compañías y artistas celebran una gran fiesta coreográfica en seis espacios entre las 12.00 y las 22.00 horas en los que se bailarán desde la danza española a la contemporánea, el flamenco y el ballet clásico.
  • El Ballet Nacional de España, Lucía Campillo, Helena Martín, Alejandro Lara, Sergio Bernal, Belén López o Sara Calero, entre otros coreógrafos y bailarines, participarán en este evento del festival de la Comunidad de Madrid

  • La actividad es gratuita y participativa para el público, que podrá asistir, además, a talleres y exhibiciones de bailes de salón y músicas urbanas,

Madrid en Danza pisa este año la calle. El festival coreográfico de la Comunidad de Madrid, que se celebra del 9 al 26 de mayo, ha organizado este sábado un gran evento participativo, gratuito y abierto a todos los públicos en la Puerta del Sol de Madrid. En él participarán una treintena de compañías que acercarán a los ciudadanos la belleza y capacidad expresiva de la danza.

Durante 10 horas seguidas, desde las 12.00 a las 22.00 horas, la plaza se transformará en un gigantesco estudio de danza y en un espacio abierto donde se representarán diferentes espectáculos y se invitará al público a formar parte de esta experiencia singular y a aprender pasos de bailes de salón, danza moderna, flamenco o danza contemporánea.

La plaza se dividirá en seis espacios, cada uno de ellos dedicado a un género de danza. En el escenario central destaca la actuación del Ballet Nacional de España con la representación al mediodía de un flashmob. Por ese escenario actuarán a lo largo del día artistas como Lucía Campillo, Helena Martín, Alejandro Lara, Sergio Bernal, Belén López y Sara Calero, que ofrecerán extracto de algunos de sus espectáculos.

Por el espacio de la danza contemporáneo pasarán, entre otros, Richard Mascherin, Compañía Daniel Abreu Ogmia/Eduardo Vallejo, participantes todos ellos en esta edición de Madrid en Danza, que impartirán diversos talleres.

En el espacio dedicado a la danza española intervendrán Lucía Campillo, Helena Martín, Alejandro Lara y la Fundación Antonio Gades.

Desde el mediodía hasta cerca de las diez de la noche las músicas urbanas tomarán otro de los escenarios de la Puerta del Sol, con actuaciones de 45 minutos, como en la mayoría de los casos, de artistas como Dany Barros, Ángel Lock e Irie Queen. La escuela de formación de danza JAC Ballet dispondrá del Espacio Ballet, donde exhibirá una muestra de su enseñanza en tres sesiones e impartirá clases de unos 30 minutos a lo largo del día. La variedad de estilos que pueden ejecutarse en los bailes de salón se desarrollará también en un espacio propio a partir de las 12.15 y en sesiones de 45 minutos, donde los asistentes podrán contemplar el movimiento del tango, la salsa, el rock and roll, el swing, la bachata, el pasodoble y el vals.