• Fotografía: Roberto Maroto @rmarotopolo
  • Estilismo: Noelia Villaverde @noeliavillaverdestylist
  • Maquillaje y Peluquería: Mabel Sola by Mön ICON Team @mabelsola
  • Asistente de fotografía: David Alen Belarra @davidalenbelarra
  • Producción: Wild Cactus Producciones

 

Una de las producciones españolas más esperadas de los último meses era «El Cid», la primera serie original de Amazon en España y que se estrenó a finales del 2020, siendo una de las sorpresas de la serie la magnífica actuación de la joven actriz española Lucía Guerrero en el papel de Jimena. Dado el éxito de la serie y su impacto está a punto de estrenarse la segunda temporada.

 

Top: IKKS. Falda. Jijil Collection. Gafas: Mó multiopticas. Botas: Sandro

Lucía Guerrero pese a su juventud ya sabe lo que es vivir y trabajar en otro país, aunque siempre tuvo claro que quería regresar a España. “Estudié en España Periodismo y Comunicación y luego me trasladé a Estados Unidos para prepararme para ser actriz. Tuve la suerte de grabar una película en Nueva York, la cual está disponible en Netflix. Fue una experiencia muy buena trabajar en otro idioma, con parte del equipo de otra nacionalidad, eso te da muchas tablas. Siempre me vi con billete de vuelta, no sabía cuando pero estaba segura que iba a terminar en España.

Mono: IKKS. Sombrero: Fendi. Collar: Ibiza Passion Jewerly

«¿Elegir entre cine o la televisión? Me gusta más el cine: Lleva un ritmo más pausado, hay más tiempo para la preparación y los ensayos. Pero ambos medios me gustan porque el dinamismo que te puede dar una serie de televisión te desarrolla una capacidad de poder gestionar contratiempos y de improvisar rápido que también resulta muy interesante.»

Vestido: Corsicana

«Hasta el momento he trabajado más en clave de drama que de comedia, pero me veo haciendo comedia sin ningún problema. Quizás me atrae más el drama pero me parece más importante el proyecto que el género.

¿Qué con quién me gustaría trabajar?. Hay mucha gente con talento… por ejemplo me gustaría trabajar con Alberto Rodríguez otra vez. También me encantaría rodar a las ordenes de Sorogoyen y por supuesto de Almodóvar.»

Total Look: Fendi. Collar: Ibiza Passion Jewelry

Dotada de una espectacular fotogenia su belleza no ha pasado desapercibida en el mundo audiovisual.

«Yo no creo que el físico me pueda perjudicar para que se valore el talento, pero sí es cierto que puede ocurrir que te encasillen en un momento determinado. Pero eso es responsabilidad tuya y tienes que saber re-direccionarte. A mi me ha pasado mucho con el tema de parecer tan nórdica, que muchas veces desentonaba en otros tipos de proyectos.»

Top: Jijil Collection. Pantalón: High. Gafas: Mó multiópticas

Su último trabajo ha sido en la producción «El Cid», de la que dentro de poco veremos su segunda temporada.

«Haber trabajado en esa serie con un desarrollo de personaje tan potente es muy importante para un actor: Ves como evoluciona tu personaje, en mi caso ha evolucionado muchísimo de la primera a la segunda temporada. No tiene nada que ver, en el punto en el que se encuentra, es un trabajo muy completo. La serie está en otra época, tienes que hacer un profundo trabajo de documentación porque es otra fase totalmente distinta.»

Vestido: IKKS

«¿Un viaje que recuerde especialmente? El que me hice hace años con amigas a Indonesia. Un recuerdo de infancia… a ver… preparándome para la obra de “Ricardo III” en el colegio. Algo que me de miedo… la incertidumbre o falta de control.»

Vestido: Alessia Santi. Bolso: Leandra Bags

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here