En esta ocasión, The Citizen ha tenido la oportunidad de hablar con una de las artistas más importantes en los últimos tiempos. Se trata de la cubana, Lauren Jauregui, que nos presenta su primer trabajo en solitario «Prelude». Este EP que contiene siete canciones compuestas por la misma artista, es una introducción del álbum que verá luz el próximo año. Además, de este nuevo capítulo en su vida, la cantante nos adelanta sus planes futuros, entre ellos organizar una gira mundial con parada en España.

 

¿Cómo definiría la etapa en la que se encuentra actualmente? 

Siento que estoy en una etapa muy introspectiva, o sea, real y auténtica. Siento que soy independiente y tengo al fin una música que va a salir como yo visualicé por muchos años. Ahora, todo está realizándose en mi vida y lo defino como libertad.

¿Cómo ha vivido la pandemia? 

Fue difícil. El año pasado todo lo que tenía planeado para el año, se acabó cancelando. Pues, ustedes saben que en la industria de la música la mayoría del dinero que ganamos viene de estar de gira y de hacer shows. Entonces, fue un poco difícil pero me siento satisfecha. Me dio tiempo de sentarme conmigo misma y de trabajar mi estado emocional y mental. Creo que fue importante, en el proceso de llegar a este nivel en el que estoy ahora. Sin esos momentos de descanso no creo, que pudiese haber hecho lo que hago ahora. Aunque la pandemia fue obviamente triste e impactante, para mi fue así y me hizo realizar muchas cosas para trabajar en mi. Nunca antes, había tenido tanto tiempo para trabajar en mi.

¿Qué tal lleva las redes sociales? 

Son muy buenas herramientas, aunque, no te metes en las redes sociales todo el tiempo. Si estás todo el tiempo pendiente de lo que todo el mundo habla de ti es muy tóxico. Si internalizas lo que te dicen siempre, es difícil saber lo que tú sientes. Pero sí, creo que son herramientas muy buenas para nosotros como músicos para llegar a los fans. No necesariamente me conocen y puedo estar promocionando y dando esa conexión a ellos.

¿En qué ciudad de España le gustaría vivir? 

¡Ni sé! España es una belleza, pero me encanta Madrid. También Barcelona porque me gusta muchísimo sus playas. Así que, me quedo con las dos.

¿Qué canción no puede dejar de escuchar? 

Ahora mismo «Scattered» de Lauren Jauregui.

Tratando su EP «Prelude», ¿en qué se diferencia respecto a un álbum? 

El EP se llama «Prelude», quiere decir como una introducción a algo musical. Esta es la introducción a los sonidos que he trabajado durante estos cuatro años. He estado escribiendo y descubriéndome a mi misma a nivel musical. Pues, es como una introducción a lo que viene el próximo año. El EP es la parte del total que viene.

¿Qué canción debemos escuchar primero? 

El «Intro», hice este proyecto con la intención de que los oyentes lo escucharan de principio a fin. Porque, a nivel auditivo todas las canciones fluyen como una obra de arte. No hay hits, no fue esa la intención. Quise crear una obra de arte inmersiva, lo puedes escuchar desde que empieza hasta que termina, estás en un trance y escuchas las canciones de principio a final. Esa fue mi intención en todo momento. Tienes que escucharlo en el orden que viene, de la primera canción a la última.

¿Qué tema es el más especial para usted? 

¡Qué difícil! Todos son mis hijos, me siento así. Tengo mi favorita pero no se dice. Hoy me siento «Scattered», es la canción que siempre tengo presente. Me hace sentir super bien cuando la escucho, me encanta la pista y la letra. Es una de mis favoritas y la otra es «On Guard» junto a 6LACK, es un artista que admiro mucho. Es mi amigo y estoy super emocionada de tener una canción con él. Me encanta el R&B y me siento muy bien teniendo esta canción en mi disco, es muy calmada, expresa a la perfección el concepto que quiero transmitir.

¿Ha compuesto alguna canción de este proyecto? 

Sí, yo escribí todas las canciones. También soy la productora ejecutiva del proyecto, he estado muy involucrada en el proceso de escribir. Todas las canciones vienen de experiencias en mi vida o de experiencias que he visto. Pero, la mayoría de estas canciones son de mi propia vida. Escribí con algunas personas que forman parte de mi vida, tengo colaboradores increíbles. Pero los conceptos y sentimientos que quiero trasladar son míos.

¿Qué le ha aportado colaborar con Vic en «Scattered»? ¿Se conocían previamente? 

Sí, somos amigos desde hace años. Es una persona muy amable e increíble, es muy buena gente y calmado. Lo considero un buen amigo, se preocupa muchísimo por los demás. Él vino a una sesión en la que estábamos organizando el proyecto y yo les toqué la música y se fascinó. Cuando yo estuve buscando a alguien para la colaboración en «Scattered», pensé en él, porque es muy detallista, transmite muchísimo. Se une al concepto de que la música puede sanar y esa canción tiene que ver con eso. Habla de los demonios que tenemos dentro y que tenemos que batallar cada día. Él hizo muy buen trabajo en expresarse y dar su punto de vista como hombre, es un concepto importante para mi. Todos debemos expresarnos y decir lo que sentimos cuando estamos en ese estado.

¿Cómo se ve dentro de cinco años? 

Bueno, dentro de cinco años tendré treinta años, así que es un poco raro… espero estar en una carrera profesional en la que esté feliz y esté consiguiendo el impacto que yo quiero con mi música. Como digo, para mi la música es catarsis, es mi vía para expresarme y gracias a ella le encuentro sentido a este mundo. Para mi las emociones son increíbles y me encanta el arte de expresar. También quiero una casa, estabilidad… estar viviendo una vida en la que esté feliz. Espero estar en un estado independiente y ser feliz.

¿Le gustaría organizar un tour? ¿Tiene pensado venir a España? 

Sí quiero ir a España, quiero ir por todos lados. Una gira mundial sería lo ideal, creo que va a pasar. Empiezo este año con unas seis fechas aquí en los Estados Unidos. Después, el año que viene hay mucha gente que va a salir a hacer música, hay muchos conciertos y eso es una realidad para mi cien por cien.

¿Con quién le gustaría colaborar? 

Pues quiero colaborar con Rosalía, siempre lo he pensado. Ella es amiga mía y creo que sería super genial una canción con ella. Omar Opolo también es genial. Ya tengo una canción con C. Tangana pero me gustaría hacer otra, enfocada en la salsa.

¿Qué mensaje le mandaría a sus seguidores? 

Que los amo, gracias por su apoyo y por estar conmigo. Gracias por seguir conmigo, en estos cuatro años en los que siento que mucha gente se quedaron conmigo. Espero que le gusten mi música nueva y continúen conmigo por muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here