UNA CASA, UNA AUTOPISTA, Y TRES PAREJAS DE HERMANOS

Decir que Alfredo Sanzol es un autor con un sentido del humor fabuloso es como decir que las naranjas son de color naranja, una perogrullada tamaño templo tibetano. Ahora bien, además de lo hilarante de las situaciones que crea, el universo de sus obras está compuesto por personajes corrientes llenos de grandezas miserables, de certezas dudosas, de alegrías tristes… todos los personajes se enfrentan a sus propias taritas y a sus miedos. La debutante Compañía Sábanas Lekuona, rinde así un homenaje a su favorito con la obra La Valentía.

La Valentía habla de unas hermanas, Trini (Daniel Used) y Guada (Violeta Marchena), propietarias de una casa a cinco metros de la autopista de Burgos. Mientras que Trini pretende deshacerse de ella. Guadano quiere que se pierda la casa familiar heredada generación tras generación, así que ha decidido quedarse a vivir en ella. Ante la testarudez de Guada, Trini contrata a los no muy eficientes Hermanos Spectro, Felipe (Joan Isern) y Clemen (Natxo Lapieza), especialistas en crear efectos paranormales ficticios, para intimidar a Guada y que quiera abandonar la casa. Mientras que Guada, en su afán de mantener la casa viva, ha alquilado una de las habitaciones por Airbnb a dos hermanos, Martina (Rosa Beunza) y Martín (David Fleta y Pablo Hunter) que son los fantasmas de los antepasados que en su día construyeron la casa.

Podéis disfrutar de esta desternillante comedia dirigida por Antonio Ponce en La Sala (metro Palos de la frontera). Los Sábados de marzo y los Viernes de abril a las 20:00 de la tarde. Una comedia para morirse de risa.

¿DÓNDE? En La Sala Teatro, en este enlace puedes ver las fechas: https://lasala.madrid/content/9-en-cartel