El martes 23 de abril,  el festival ALMA Occident ha presentado a los artistas del escenario Village del festival con las actuaciones de los participantes GUS, Nina Emocional y Orovega

ALMA Occident Madrid presentó de manera oficial el cartel del escenario Village de su primera edición en Madrid. De la mano de Radio 3, transmitió en directo desde el evento, las actuaciones de GUS, Nina Emocional y Orovega en el programa “Que parezca un accidente” de 22 h a 23 h. y gracias a la participación de Schweppes, marca colaboradora del festival.

En el evento, Carlos Jean y Martín Pérez, directores del festival, además de desvelar el cartel del escenario de artistas emergentes del festival, presentaron todas las novedades que ALMA tiene preparadas. Se dio a conocer la zona gastronómica y se explicó el plan de sostenibilidad del festival.

ALMA aterrizará en Madrid del 30 de mayo al 14 de junio en el Tierno Galván, prometiendo una experiencia inolvidable para todos los amantes de la música y la cultura.

EL VILLAGE

El Village, abierto a partir de las 20.00 h, es un espacio cómodo y acogedor donde se podrá disfrutar de conciertos de artistas emergentes y una propuesta gastronómica de alta calidad. Es un lugar confortable en el que relajarse y pasar momentos agradables antes de entrar al Auditorio principal. El eje central de la programación en este espacio es la propuesta artística Km.0, ya que es una plataforma que impulsa la carrera de talentos locales con gran proyección.

El Escenario Village ofrece una experiencia musical inigualable y la oportunidad de presenciar el inicio de algo grande. A lo largo de 11 ediciones, más de 600 artistas emergentes han actuado en este escenario, convirtiéndose en referentes en algunos casos. Joan Dausà, Maria Arnal i Marcel Bagés, Suu, Ferran Palau, Guitarricadelafuente y Ramón Mirabet son algunos ejemplos de artistas que comenzaron en el Village en Barcelona (Pedralbes) y ahora llenan el auditorio principal.

El Village es además el punto de encuentro de la gastronomía junto a las mejores propuestas musicales de la escena local que nos harán vivir una noche mágica de verano.

Cartel Village – 1a Edición Festival ALMA Occident Madrid:

4/06/24. Roisin Murphy y Alison Goldfrapp. Village: Nina Emocional

5/06/24. GIMS. Village: OroVega

6/06/24. Jorge Drexler. Village: Alana Sinkey (no confirmada aún)

7/06/24. Nile Rodgers & Chic + Soul II Soul. Village: Astrid Jones & The Blue Flaps

8/06/24. Vetusta Morla. Village Marilia Monzón

10/06/24. Valeria Castro. Village: Zoe Gotoso

12/06/24. Jamie Cullum. Village: GUS

13/06/24. Deep Purple. Village: Miniño

14/06/24. Evanescence + Sober. Village: Psideralica

MÚSICA Y CONCIENCIA

En su compromiso con el medioambiente, la 1a Edición del Festival ALMA Occident Madrid dio a conocer los 6 ejes principales en los que se basa su plan de sostenibilidad:

1. Alrededor de un 15% del personal del festival serán personas en riesgo de exclusión social.

2. Se compensarán las emisiones de carbono. Se hará un estudio de estas emisiones de CO2 y se compensará con la plantación de árboles y la reforestación de bosques.

3. Se reducirá el consumo de agua con diferentes acciones como, por ejemplo, el uso de perilizadores en los grifos.

4. Se reducirá el uso de plásticos: contaremos con vasos reutilizables y junto una de las marcas con las que colaboraremos, Agua Nea, ayudaremos a restaurar ecosistemas marinos sembrando corales.

5. Reforestación de corales. Relacionado con el punto anterior, Agua Nea sembrará corales en la playa Samara de Costa Rica con el nombre de ALMA, tantos como asistentes publiquen sus fotos con su agua.

6. Se trabajará  además con otros partners comprometidos con la sostenibilidad, como RENFE, empresa líder de medio de transporte colectivo; Schweppes o Pedregosa, quienes promueven la economía circular en todos sus ciclos de vida o Casa Viva con el desarrollo de colecciones de muebles y textiles ecofriendly fabricados con materiales reciclados y sostenibles.

El festival ALMA Occident Madrid se compromete a ofrecer una experiencia musical inolvidable al aire libre, con un cartel de grandes artistas internacionales y nacionales que encarnan el espíritu de innovación, excelencia y pasión que ALMA busca celebrar en un entorno rodeado de naturaleza. No te pierdas la oportunidad de ser parte de la historia musical este junio de 2024 en Madrid.