La banda formada por Indio y Nitro rompe con los géneros musicales desde la esencia flamenca para convertirse en la revelación de 2022.

La Plazuela es la nueva joya de la cantera musical granaína, de la que en los últimos años han salido artistas totales como Dellafuente o Yung Beef, pero también jóvenes promesas como Chico Blanco o Colectivo Da Silva; amén de algunos de los grupos más grandes del indie rock español como Los Planetas. Todos los géneros musicales caben en la ciudad de la Alhambra y, así, La Plazuela bebe de todos ellos a través de su esencia flamenca posicionándoles como banda generacional, que refleja la creatividad de una escena que no se plantea casarse con un solo estilo.

«El Flamenco es la principal fuente de inspiración a nivel lírica, compositiva y conceptual, pero la nueva ola nu-funk y la música electrónica son los principales géneros en los que nos basamos para crear nuestro sonido.”

Y es que el flamenco es el género musical de la calle por excelencia; un género urbano con la capacidad de impregnar con su imaginario y sus sonidos todo lo que toca. La Plazuela lo sabe y está construyendo un repertorio que viaja desde el rock andaluz al flamenco electrónico sin cambiar de canción. La fusión en La Plazuela es orgánica y no impostada; no se limitan a añadir pinceladas ornamentales a sus temas, componen desde la convicción de que pueden hacer lo que quieran, porque todo les sale bien.

Del mismo modo que Silk Sonic (Anderson Paak y Bruno Mars) están reinventando el neosoul y el new funk y lo proyectan a una audiencia masiva sin perder calidad ni autenticidad, La Plazuela puede hacer lo mismo con su capacidad de mezclar cualquier estilo utilizando el flamenco como recipiente. Como los guisos de las abuelas andaluzas, en los que todos los ingredientes encajan en una alquimia perfecta, es el valor de la tradición y el poder de hacer música sin miedo de La Plazuela.