Tres años después de su primera exposición, la pintora Marta De la Fuente (@martadelafr) ha presentado Anís y Chinchón, una colección de 13 cuadros realistas que recorren los dos últimos años de trabajo de uno de los talentos jóvenes más prometedores y refrescantes de la nueva pintura.

A lo largo de sus 150 años de historia, Levi’s® ha mantenido una estrecha relación con los pioneros, respaldando y estimulando a aquellos audaces individuos que abren nuevos caminos y se adaptan al cambio. A nivel local, Levi’s® ha demostrado su compromiso con el sector de la música y del arte y por segunda vez, la marca busca dar voz y respaldar el talento de Marta de la Fuente, una creativa, ilustradora y pintora con la que han cultivado un sólido vínculo desde hace varios años. En 2022, la colaboración entre Marta y la marca resultó en una reinterpretación de los clásicos jeans 501®, consolidando a la artista como parte de la familia Levi’s® desde entonces.

La colección Anís y Chinchón repasa las memorias e influencias de Marta, recreando escenas cotidianas, a veces folclóricas y capturando la esencia de su infancia y recuerdos en un salto hacia la nostalgia, tratando de regresar a los días felices a través de sus colores y pinceles. Un estilo contemporáneo con temática atemporal. Además, la artista ha querido usar tres jeans de Levi ‘s®, rindiendo homenaje al clásico modelo de la marca, el 501®, bajo su reinterpretación interviniendo en ellos como parte de su exposición.

Marta de la Fuente va más allá y no solo utiliza las prendas de Levi’s® como lienzo sino que ella misma viste unos baggy jeans, un peto, y distintas prendas denim y non denim con los que se siente cómoda para crear en su día a día y prendas que usa y vincula a su vida ya no solo por su comodidad sino también por el cariño de poder unir fuerzas en un proyecto tan importante para ella junto con Levi’s®.