El artista aterrizaba de nuevo el sábado en la peculiar Plaza de España de Sevilla con su gira «Raphael 6.0». Con más de una treintena de canciones, Raphael, daba forma a la esperada velada que reunía alrededor de 3.000 personas.

 

FOTOGRAFÍA: ICÓNICA SEVILLA FEST

La inconfundible voz de Raphael resonó entre los cimientos de la Plaza de España de Sevilla la noche del sábado, en la que fue su segunda participación en el Icónica Sevilla Fest. En esta ocasión presentaba la gira ‘Raphael 6.0’, que celebra sus 60 años sobre los escenarios.

El concierto comenzaba a las 22:00h con el tema «Ave Fénix», sin duda Raphael renació como nunca en el escenario improvisado en esta localización sevillana. Durante dos horas de concierto interpretó memorables temas como «Mi gran noche», «Escándalo», «Como yo te amo» e incluso sus propias versiones de «Vivir así es morir de amor» o «Resistiré». El público disfrutó como nunca de sus asientos, desde los cuales, en todo momento mantuvieron la distancia de seguridad y respetaron todas las medidas oportunas.

Icónica Sevilla Fest se viene celebrando desde el 22 de septiembre hasta el 10 de octubre en la Plaza de España, «un entorno monumental capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada momento».

Raphael es todo un icono de la música, un artista reconocido por su entrega a
los escenarios cada vez que se sube a uno de ellos, convirtiendo cada concierto en toda una experiencia única e irrepetible. La carrera de este genio andaluz, comenzó en 1962, cuando gana el primer premio del Festival de Benidorm. Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial. Su historia discográfica es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

El baño de masas de Raphael en Sevilla (Icónica Sevilla Fest)

Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable
trabajador, ha llevado su arte y su idioma a casi todos los rincones de la
tierra, pues este andaluz universal y profeta en su tierra, ha recorrido durante 60 años de carrera su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces. En la primera etapa de su carrera, Raphael participó dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagonizó varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, obtuvo en la radio un gran éxito con su serie de programas “El Raphael Show” para la cadena SER, y en Televisión Española con la serie “El Mundo de Raphael”.

Las entradas para los próximos conciertos de Icónica Sevilla Fest se pueden adquirir en la página web del festival: www.iconicafest.com