Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero protagonizan la nueva película de Iciar Bollain.

 

«LA BODA DE ROSA» de Iciar Bollain acudirá a su cita con el Festival de Málaga: el próximo 21 de agosto será la película inaugural del certamen y concursará en la Sección Oficial, en una veintitrés edición que no pudo celebrarse en marzo por la crisis de la COVID-19.

Ese mismo día llegará a la cartelera de toda España esta tierna comedia, la historia de una novia muy especial interpretada por Candela Peña, y de su invasiva pero cariñosa familia formada por los excepcionales Sergi LópezNathalie PozaRamón Barea y Paula Usero.

Bollain firma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? Te doy mis ojos.

Para la directora “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.

«LA BODA DE ROSA» es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here