• El Museo Nacional de Ciencias Naturales inauguró el 9 de septiembre la exposición Microbiología: explorando más allá de lo visible, organizada en colaboración con la SEM
  • Paramotion Films ha sido la productora encargada de darle vida a las mascotas de la muestra.
  • A través de personajes animados inspirados en los microorganismos, la exposición apela a un público más amplio.

 

El pasado 9 de septiembre se inauguraba la exposición Microbiología: explorando más allá de lo visible, organizada por El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) en colaboración con la  Sociedad Española de Microbiología (SEM). A través de diversos contenidos como infografías, vídeos animados, paneles informativos y piezas de otras colecciones del museo y otras instituciones, se anima a tomar consciencia de la importancia de los microorganismos para la vida en este planeta.

Paramotion Films ha sido la productora encargada de crear y darle vida a las mascotas de la exposición, a los personajes que acompañan al público a través de todo el recorrido y hacen de hilo conductor. Estos “microbichos” están presentes desde el principio de la exhibición, en un vídeo animado que presenta el contenido de la misma. Los coloridos y desenfadados personajes se encuentran también impresos como modelos 3d, además de presentes en los paneles explicativos que se disponen a lo largo de la muestra, las tazas y bolsas que se pueden adquirir a modo de merchandising, el contenido audiovisual emitido a través de las redes sociales e incluso el catálogo de la exposición.

Inspirados en los microorganismos, los “microbichos” nos guían por todo el recorrido para ayudarnos a conocer los efectos beneficiosos y perjudiciales de los microorganismos, procurando acompañar a todo tipo de espectadores mediante un contenido diverso en cuanto a formato y soporte.

La exposición, que se complementa con talleres y actividades para todos los públicos y un ciclo de conferencias y mesas redondas, se podrá visitar en el edificio de Biodiversidad de El Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el 8 de diciembre de 2021.

Más información de la productora: Paramotion Films es una productora audiovisual especializada en crear experiencias y contenido infantil y divulgativo usando la animación y las nuevas tecnologías como herramientas creativas. Además, es productora de eventos físicos y virtuales. Entre sus últimos trabajos está la serie infantil de muppets «Agus y Lui: retos en casa», creada y producida durante el confinamiento para Clan TVE. 

Uno de los últimos trabajos internacionales fue el piloto ‘Synchronicity’ de la serie “Phenomena Exotica” para la productora Spotlight USA y la plataforma Topic, en el que Paramotion realizó la producción ejecutiva y dirección de animación. 

Otros de los últimos trabajos realizados por la productora es el videoclip animado “Skidamarink”, realizado para la mítica marca infantil Sesame Street. El vídeo, en el que Paramotion se encargó de producir, dirigir y animar además de enfrentarse al reto de rediseñar a personajes tan icónicos como Elmo o Coco,  supera ya el millón y medio de visitas en YouTube.

También la animación de la serie con 8 temporadas  «Lunnis de Leyenda». El capítulo “Lunnis de Leyenda, Especial Los Lunnis en el Museo del Prado” fue galardonado con el premio a “‘Mejor Programa Infantil” en los Premios Iris y el premio de bronce en el festival de Nueva York de televisión y cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here