Juanlu Montoya presenta en The Citizen su reciente single «Desde cero», una canción que roza las 300.000 visualizaciones en YouTube. En esta entrevista tenemos la oportunidad de conocerle más de cerca, además, nos adelanta sus proyectos futuros. Entre ellos, el lanzamiento de un nuevo álbum a mediados de febrero. 

 

¿Qué tal está? 

Muy bien, muy contento. Como en cada promoción, estoy muy contento. También estamos con los conciertos y estoy intercalando conciertos con promoción.

Para quien no le conozca, ¿quién es Juanlu Montoya? 

Soy una persona normal, que hace canciones y ahora está teniendo la suerte de conectar con el público.

¿En qué estilo se siente más cómodo haciendo música? 

Cuando me hacen esta pregunta siempre digo que soy cantautor. Después, cada canción la llevo a un terreno pero mi estilo es flamenco. Las producciones llevan connotaciones pop o rock, depende de la canción.

¿Cómo nace «Desde cero»? 

Es una canción que compuse para el grupo Raya Real. Después la compañía la escuchó y les gustó mucho, me dijeron que por qué no la grababa yo. Es una canción que se hizo de cara a verano y salió en agosto. Por lo que, la playa no la ha visto todavía.

 

¿Cree que se encuentra en una nueva etapa? 

Creo que mi nueva etapa empezó en 2019 y todavía la estoy recorriendo. La etapa empieza con un disco nuevo. En febrero terminaremos de sacar single y lo uniremos todo en un disco.

¿Qué nos cuenta del videoclip? 

El videoclip fue nuevo para mi, lo había hecho todos en la playa de Cádiz. Este me dieron la idea de hacerlo en Mallorca, aquello es un sitio paradisiaco. He disfrutado mucho grabándolo, ha sido muy bonito.

Ahora se encuentra girando, ha colgado el cartel de sold-out en más de 25 ciudades, ¿cómo se siente? 

Muy bien, ha sido nuevo para mi todo esto. Estaba acostumbrado a cantar en discotecas o salas de fiesta y pocas veces me he visto en una plaza o en un auditorio lleno. Al final, ha sido muy bonito y lo he disfrutado porque todavía nos quedan muchas cosas.

¿Con quién le gustaría colaborar? 

No sé, me gustaría colaborar con Alejandro Sanz.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser artista? 

La conexión con el público es lo mejor, las cosas tan bonitas que te dicen y el recibimiento que te dan en los conciertos. Lo peor, no hay nada malo, por decirte algo la carretera, tantas horas de viaje.

¿Qué mensaje le mandaría a sus seguidores? 

Les diría que muchas gracias por conectar con mi música, por el apoyo que me dan y que voy a seguir haciendo canciones y conciertos. Nos vemos muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here