Una de las sorpresas teatrales de este 2022 se podría decir que ha sido la obra de teatro «Mi mundo es otro» y aprovechando su regreso a Madrid este miercoles 14 en el teatro Reina Victoria, hemos querido hablar con su alma mater, el joven creador Javier Muga.

 

Y quién es Javier Muga…

Antes me habría costado mucho describirme pero ahora que me he descubierto mucho más tengo las cosas más claras y todo empieza por conocerse a uno mismo. Soy muy trabajador, constante, lucho al 200% por lo que me apasiona hasta conseguirlo, no soy nada conformista y eso a veces me da un poco de miedo. Por otro lado soy muy amigo de mis amig@s y doy gracias día a día por la familia que tengo, me siento una persona muy afortunada. Pero sobre todo lo que sí que tengo claro es que cada día cuando me meto en la cama tengo la conciencia muy tranquila.

Te desenvuelves tanto en audiovisual como en el teatro, y en los dos lenguajes has tenido éxito. ¿con que te quedarías?

No podría elegir, creo que jugar y moverme en ambos ámbitos me hace ser más completo. Disfruto muchísimo delante de una cámara y me siento súper vivo en un escenario frente al público. Tengo clarísimo que esto es lo que me hace feliz.

«Disfruto muchísimo delante de una cámara y me siento súper vivo en un escenario frente al público»

¿Te consideras actor o director?

Soy actor, pero me encanta dirigir, escribir, cantar y por supuesto actuar. Parece que en España tienes que elegir una cosa porque no puedes ser polifacético, pero si eres honesto contigo mismo y sabes que es lo que se te da bien tienes que desarrollar al máximo tus cualidades para ser más completo, para crecer y aprender. Como dije no soy nada conformista y cada vez quiero ser mejor en lo que se me da bien.

Háblanos de la obra de teatro que estas representando en la actualidad, “Mi mundo es otro”… ¿Cómo surge la idea?

La idea surge después de haber trabajado uno de los personajes de “El mercader de Venecia” de William Shakespeare. Me alucinó el personaje de Launcelot y su lucha interna entre lo que debería y lo que quiere hacer a la hora de tomar decisiones. De ahí surgió la idea de «Mi mundo es otro» y empecé a escribir ideas. De esto hace ya más de 6 años.

Si tuvieras que definir con una palabra a “mi mundo es otro”….

Buena vibración.

 ¿Esperabas que tuviera el éxito que está teniendo?

La verdad es que trabajo cada día en evitar tener expectativas, porque cuando no se cumplen se sufre mucho. Por eso dejo que todo fluya con naturalidad y confiar. Así que ahora mismo estoy disfrutando todo lo que nos está trayendo «Mi mundo es otro» y la verdad es que estoy feliz.

«Ahora mismo estoy disfrutando todo lo que nos está trayendo «Mi mundo es otro» y la verdad es que estoy feliz»

¿Por qué debemos ir a verla?

Porque cuando la gente la ve, quiere repetir y siempre nos dicen: “menos mal que he ido al teatro a verla” para mi eso es todo un halago.

Has trabajado codo con codo con una actriz del recorrido y talento de Belinda Washington ¿Qué nos puedes decir de ella?

Buah, Belinda es espectacular. Pero no solo como actriz y profesional, sino como persona. Ya somos amigos y para mi eso es una palabra sagrada, me siento afortunado de tenerla cerca. Es pura energía, positivismo, alegría y sobre todo divertida. Me tiene enamorao’. En todo lo que pueda querría trabajar con ella.

Por otro lado también compartes escena con un elenco envidiable, que nos puedes contar de ellas.

Mira, el proyecto nos ha unido muchísimo. Tanto que nos sentimos como una familia, nos lo pasamos genial cuando estamos junt@s. Gadea y Diana llevan ya mucho tiempo en el proyecto, desde el principio y la confianza que hay es increíble y sobre todo que son un gustazo como compañeras.

Laura Put, María Valero y Laura Yannone se lanzaron al proyecto de cabeza sin pensárselo ni un segundo, además siempre positivas, a favor del proyecto y eso es esencial para trabajar bien y crear buen ambiente. Son unas profesionales de los pies a la cabeza. En cuanto las veáis en escena vais a flipar.

Pero no me puedo despedir sin mencionar el pilar fundamental del proyecto y es el equipazo que tengo para hacer posible el espectáculo. Ángel Villaverde, Begoña Valdemoro, Julen Martín, Kira Argounova, Lola Bolaños, Javier Sánchez, Nuria Ayerbe y Taylor.

Mejor equipo imposible.

GRACIAS POR ESTE HUECO Y POR ESTA ENTREVISTA. ¡Nos vemos en el teatro y en la pantalla!

 

  • «Mi mundo es otro»
  • Teatro Reina Victoria (Cra de S. Jerónimo, 24, 28014 Madrid)
  • Miércoles a las 21:00 h.