J. Cruz es el madrileño de moda, es el primer artista y productor que consigue doce discos de platino con diferentes artistas. Ha creado hits para artistas de la talla de Lérica, Bad Gyal, Omar Montes o Nino Vargas. En esta ocasión, nos presenta su single “Mi vicio”, una mezcla de pop-rock con el estilo punk. Sin duda, es el plato estrella del nuevo género que florece en el ámbito musical español y Cruz lo presenta como una bomba. Además, este año tendremos del compositor de 23 años para rato, porque tiene en mente lanzar nuevos singles y preparar un nuevo álbum.

 

¿Cómo está compaginando su carrera de artista con la pandemia?

Pues la verdad es que desde el primer momento de la pandemia, fue un golpe muy duro para todos los artistas. Hoy día, lo estamos llevando muchísimo mejor. Ya estamos casi volviendo al trabajo que teníamos antes. A esos conciertos y grabaciones. Creo que para todos los artistas ha existido un periodo de reflexión en el que hemos sacado lo bueno a la pandemia. A día de hoy, ya que están habiendo menos restricciones y hay más movimiento pues, lo estamos llevando mucho mejor.

¿Cómo recuerda sus principios?

Creo que en mis inicios como la mayoría de artistas, empezamos a tomarnos la música como un hobbie o pasa tiempo. Yo creo que desde que hice la primera canción, no tenía en mente lo que iba a hacer en un futuro. Con la pandemia los artistas nos hemos concienciado y concentrado, yo he escrito cosas mucho más profundas por el momento que pasamos de estar encerrados en casa.

«Con la pandemia los artistas nos hemos concienciado y concentrado«

¿Qué sería sino fuese cantante?

Sinceramente no lo sé. Siempre me ha gustado el fútbol. Pero, creo que me dedicaría a algo relacionado con la música o que tenga alguna relación con la interpretación. Mi plan B ha sido el fútbol, pero, me gustaría dedicarme a algo que estuviese relacionado con el mundo del arte.

¿Quiénes son sus referentes?

Pues en Spotify escucho mucho a Machine Gun Kelly, Leiva, Travis Barker, Pol Granch… escucho muchas cositas que van saliendo entre Barcelona y Madrid. Natalia Lacunza me gusta bastante. Escucho también muchas cosas de fuera, muchos grupos antiguos. De todo un poquito, vaya.

¿Qué tal se lleva con las redes?

Creo que las utilizo en gran parte para promocionar, pero, también muestro cosas que hago diariamente. Al final, es una pieza clave de mi vida, tanto del trabajo como de mi vida personal. Subo cosas que me pasan diariamente, pero, también cositas en el estudio.

¿Cómo se siente cuando escucha sus temas en la radio?

Cuando me escucho en la radio me motiva. Me resulta muy raro escuchar algo que ha salido del estudio. Pero te motiva muchísimo, ya sea en Spotify, en una emisora… es muy bonito que te estén escuchando o que tu música suene en algún local.

¿Cómo está siendo la recepción de “Mi vicio”?

Toda la gente me escribe por redes que les gustó la canción. Al final es un género totalmente nuevo en España. Hace tiempo se consumía el pop-rock pero, hoy día no tanto. Y menos con esa mezcla de sonido actual. Viene una muy buena ola de este estilo. Está muy bien que la gente acepte este single así de bien, es muy bonito y especial.

«Hace tiempo se consumía el pop-rock pero, hoy día no tanto. Y menos con esa mezcla de sonido actual. Viene una muy buena ola de este estilo«

¿Qué anécdota le ha dejado grabar el videoclip?

El videoclip es una anécdota en general. Se preparó todo en un día. A parte, fue muy especial porque salen mis colegas y mucha gente de mi círculo más cercano. Por el hecho de que fue de un día para otro. Entonces tiré de contactos y les pedí ayuda, cada uno salió con su personalidad súper marcada. Para mi ha sido muy especial hacer ese vídeo, cada vez que lo veo se me pone una sonrisa en la cara.

¿Qué planes tiene para verano? ¿Va a seguir lanzando singles o se acerca algún EP?

Yo creo que tiraremos de single. Igualmente, en mi mente tengo pensado sacar álbum. Voy a ser muy constante, tengo muchísima guardada, a parte, de la que hago diariamente en el estudio. Va a ser una total bomba musical. Iremos preparando el álbum, espero, que os llene a todos igual que me está llenando a mi.

Hace un rato hablábamos de referentes, ¿con quién le gustaría colaborar a nivel nacional e internacional?

Me encantaría con Machine Gun Kelly, John Bloom. Esa gente que hace música en España y está con su música de forma internacional. Me apasionaría colaborar con ellos. Nacionalmente, me gustaría un Leiva, Marmi, Pignoise… igualmente, colaborar con gente de otro género que quiera colaborar con el mío.

¿Qué mensaje le mandaría a sus fans?

Pues que muchas gracias por el apoyo. Por apoyarme en esta etapa de mi vida que tanto estoy disfrutando, gracias a ellos. Muchas gracias por el apoyo, por los mensajes que me escriben diariamente. Que sigan apoyando esto porque me hace muy feliz. Siento que debo darles esa energía que tengo en el estudio, la están captando. Que sigan disfrutando de mi música como lo hago yo y que sigan cantando.