El fotógrafo y artista español Richard Le Manz ha hecho de la sensibilización y la critica sobre cambio climático y los problemas medio ambientales una de las señas de identidad de su fotografía.

El proyecto “instante Decisivo”, iniciado por el artista en 2019, reflexiona en voz alta sobre la inacción en la lucha contra el cambio climático y el futuro que queremos para nuestro planeta.

La incapacidad colectiva de comprender el desequilibrio entre el progreso y el mundo natural enfrenta a la sociedad a desafíos globales cada vez más complejos y exigentes. Los problemas medioambientales, la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global, el cambio climático, incluso la creciente desigualdad, la indiferencia moral y la propia pandemia, posiblemente relacionada con los problemas anteriormente mencionados, son cuestiones que marcan la actualidad y que el artista aborda con imágenes minimalistas y cargados de sutiles mensajes.

Cada una de las imágenes explora alguna de las implicaciones provocadas, plasmando nuestro tiempo de una forma conceptual y poética. Cuestiones como nuestro mundo pendiendo de un hilo a punto de romperse, los problemas de la pandemia, el mundo con mascarilla, las señales que ignoramos de nuestra naturaleza, o la naturaleza ya muerta, tienen cabida en las imágenes que forman el proyecto.

En la situación actual estamos, sin duda, en un momento decisivo para nuestro planeta.

La crisis que atravesamos es una gran oportunidad para pensar juntos y tratar de encontrar la armonía que nos permita la prosperidad de la humanidad y la naturaleza, juntas.

El trabajo pretende aportar un granito de arena a esta reflexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here